Comienza la Feria de Mayo en Tenabo

27
El alcalde y su esposa coronaron a la reina de la Gran Feria de Mayo 2018

La joven Fernanda Guadalupe García Ávila recibió cetro y corona como reina de la Gran Feria de Mayo 2018 en honor al Gran Poder de Dios. El presidente municipal felicitó a la estudiante de nivel medio superior por ser representante de la feria anual que este año se llevará a cabo del 8 al 13 de mayo.
El alcalde, José Francisco López Ku y su esposa Liliana Bahona de López, presidenta del DIF municipal colocaron la banda y corona a la representante de la fiesta que se realiza en honor al patrono del pueblo que es el Gran Poder de Dios, en la cual, los tenabeños disfrutan de actividades culturales, artísticas, literarias y deportivas por varios días.
Por su parte, Fernanda Guadalupe se dijo orgullosa de representar una de las fiestas más importantes de la ciudad y exhortó a las nuevas generaciones seguir conservando esta tradición.
Al terminar la coronación se tuvo la actuación del Gran Ballet Folklórico del Gobierno del Estado que transportó a los presentes a un espectacular viaje en el tiempo, al presentar estampas de la Península de Yucatán; también asistió la comediante yucateca Ruperta Pérez Sosa quien deleitó a los presentes con sus inigualables ocurrencias.
A partir de este jueves se presentarán eventos culturales con la participación de la Escuela de Danza “Zenzontle”. Mañana viernes a las 16:00 horas, se dará la imposición de la banda a la representante de la Asociación Ganadera y habrá una corrida de toros.
Para el sábado 12 se programó la inauguración de la Feria Ganadera en el local que ocupa la Asociación Ganadera Local. También habrá segunda corrida de toros y un baile de gala con el grupo Tributo a la Sonora Dinamita junto con Eddy y sus Teclados.
El domingo 14 el gremio del Ayuntamiento visitará la iglesia y luego habrá una corrida de toros, mientras por la noche el baile del recuerdo con Alfredo y sus Teclados, Súper Crack, alternando con la Banda Canek, invita a todos a disfrutar en el Parque Principal.

Información: Rosendo Balán Caamal