Campeche, libre de plagas: Cesavecam

15

Por: Rosendo Balán Caamal

Integrantes del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche (Cesavecam) participaron en el Segundo Foro Regional Deportivo y Cultural, en el que se destacó que se han logrado resultados favorables en la detección oportuna de plagas y enfermedades, lo que permitido mantener al Estado libre de plagas.
El evento fue presidido por el presidente del organismo, Emiliano Vázquez Rosas; el secretario, Carlos Fuyivara D’Arce, así como productores y autoridades de la Junta Municipal de Tinún.
En su intervención el secretario de Fomento Agropecuario, Raúl del Rivero Quintar, dijo que este evento se realiza en el marco del 26 aniversario del Cesavecam.
En el evento dieron a conocer a los productores las diferentes campañas de este organismo auxiliar de la Sagarpa, así como respondieron a las dudas sobre las plagas y enfermedades de las plantas, además les entregaron algunos productos orgánicos para el control de enfermedades en sus cultivos.
De igual forma se dio a paso al evento cultural, en donde participó el ballet folklórico “LoolXi´im”, el grupo cultural independiente “UzazilLak´in” de la villa, y cerrando con actividades el Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de Chiná.
Por último, entregaron reconocimientos a los grupos participantes y el presidente del Cesavecam hizo una breve remembranza de los 26 años del organismo.