Entrega diaria de gimnasia, risa y actividad cerebral en centros de atención para personas mayores: Tokyo Shimbun Tokyo Web

¡SPAN presenta la recreación de cuidados de enfermería utilizando el cuerpo a través de transmisión en vivo! Kenichi Mizumoto (segundo desde la derecha) y otros en el distrito Naga de Yokohama.

La recreación es importante para que las personas mayores que viven en hogares de ancianos muevan sus cuerpos y utilicen su cerebro para mantener la salud. Sin embargo, a los empleados les resulta muy difícil mantener a diario actividades recreativas bien pensadas. Así nacieron los servicios online. La transmisión en vivo de 45 minutos todos los días trae emoción a las vidas de las personas mayores, y el personal lo agradece, «les ayuda a no quedarse estancados».

◆El virus corona ha dado vida a la vida y se han creado intercambios, incluida música, retransmisiones turísticas y programas de comedia de Yoshimoto.

«Di vueltas con mis manos sobre tus hombros, sois increíbles, todos estáis haciendo un gran trabajo». Una tarde de un día laborable a finales de enero, unos 20 residentes de Ira no Mori Yokohama Kunitachi Ome, un hogar de ancianos remunerado en el distrito Hodokaya de Yokohama, se reunieron frente a un monitor de televisión.

Un usuario disfruta cantando y haciendo ejercicio mientras mira un monitor de televisión en el distrito Hodokaya de la ciudad.

Un usuario disfruta cantando y haciendo ejercicio mientras mira un monitor de televisión en el distrito Hodokaya de la ciudad.

El programa de recreación de hoy «Ejercicios de atención médica» es un programa de Online Rec Channel, un servicio de distribución para centros de atención médica. Aozora Taiiku, una popular terapeuta ocupacional con su propio canal de YouTube, presentará ejercicios para brazos y hombros. Sacudían sus cuerpos cantando canciones exitosas como «Como una flor que florece en el campo» y «Nalaai Udda» y hacían preguntas como «¿Qué tan suave debe ser la cama?» ¿Dolor? '' «La respuesta correcta es no. Si es demasiado suave, tu trasero se hundirá y tus caderas se doblarán».

READ  Pakistán ataca territorio iraní, matando a varios objetivos de grupos insurgentes; ¿Es esta una respuesta? | Reuters

Tsuyako Mukaiyama (90), un participante, dijo positivamente: «Hago esto como parte de mi trabajo. Mientras esté vivo, tengo que seguir moviéndome». Michiko Morita (90) sonríe y dice: «Es fantástico que todos lo hayan hecho juntos». Estoy feliz de poder hacer eso”, dijo.

La instalación ha estado utilizando el servicio de entrega desde el verano pasado. Debido a la pandemia de coronavirus, muchos usuarios tuvieron menos oportunidades de mover sus cuerpos debido a la reducción del contacto con el mundo exterior, pero ahora, con el entretenimiento diario, «puedo crear un ritmo en mi vida y dormir bien por la noche». Creó conexiones entre los usuarios”, dice Ree Honma, directora de la instalación. Desde destinos turísticos se transmiten conciertos y programas de viajes, y la presidenta de Nursing Care, Hitomi Shiratake, dice: «Hay mucha variedad y hacen cosas que nosotros no podemos hacer». Aligera nuestra carga.

Un usuario levanta la mano en respuesta a una llamada en línea del distrito Hodokaya de la ciudad.

Un usuario levanta la mano en respuesta a una llamada en línea del distrito Hodokaya de la ciudad.

Ai Sato, director ejecutivo de EveryPlus (ciudad de Nagoya), que lanzó un servicio de entrega en abril del año pasado en respuesta a la pandemia de coronavirus, piensa «si se convierte en la infraestructura para las instalaciones en todo el país». Tarifa de uso de hasta 10,000 yenes por mes si participa todos los días. El negocio original de la empresa, la recreación recreativa con visitas domiciliarias, sigue siendo el núcleo de su negocio y no sigue obteniendo beneficios de sus servicios de distribución.

La formación online ha sido probada desde 2020 por Yoshimoto Kokyo, NTT East y otros. Cada plus agregado y comercializado para brindar un servicio continuo. Los comediantes voluntarios de Yoshimoto Kokyo, que están especialmente calificados como «cuidadores del entretenimiento», han creado «Yoshimoto Comedy Caretaker!» y tienen un programa en su canal de recreación en línea.

READ  El ex secretario jefe del gabinete, Hiroichi Matsuno, finalmente ofrece una conferencia de prensa... No renuncia a pesar del problema financiero: ``Definitivamente responsabilidad política'': Tokyo Shimbun Tokyo Web

En diciembre pasado, NTT East dirigió un programa de cuidados de enfermería desde un estudio en Yokohama. Transmisión en vivo gratis de Reg. Participaron 450 empresas de todo el país. Hacía reír a la gente con su estilo alegre de comediante y realizaba juegos únicos que estimulaban el cerebro y desarrollaban la fuerza muscular.

Kota Matsumoto, miembro del dúo «Regular», que aprendió más sobre cuidados de enfermería que los demás miembros, dice: «Los comediantes han aprendido a seguir el fracaso con diversión». Déjame convertirlos en risas. Disfrútalos.» Especialmente en línea. ¡Cuidado de enfermera! El «gerente» de «SPAN!», Kenichi Mizumoto, dijo: «Nuestras habilidades para la comedia han mejorado y podemos retribuir a nuestro trabajo principal».

Usuarios disfrutan de entretenimiento en línea en el distrito Hodokaya de la ciudad

Usuarios disfrutan de entretenimiento en línea en el distrito Hodokaya de la ciudad

Texto: Madoka Kamiya Imágenes: Naoko Yuki

◆Si tiene algún comentario o solicitud sobre el documento, envíe un correo electrónico a «[email protected]».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *