Los hutíes dicen que contraatacarán los ataques aéreos de Estados Unidos y el Reino Unido: «represalias y castigos» son inevitables – Bloomberg

Los rebeldes hutíes de Yemen, un grupo respaldado por Irán, han anunciado un ataque a sus bastiones en respuesta a los ataques aéreos militares de Estados Unidos y el Reino Unido.

El día 3, las fuerzas estadounidenses y británicas lanzaron ataques aéreos contra 13 objetivos en Yemen como parte de una operación para poner fin a los ataques hutíes contra buques mercantes que cruzan el Mar Rojo. La serie de ataques se ha llevado a cabo desde la primera operación del 11 de enero, dirigida por Estados Unidos y Gran Bretaña.

Tras los ataques aéreos en Siria e Irak, Estados Unidos y el Reino Unido están atacando decenas de bastiones hutíes.

Ataque de la Armada de EE. UU. (3 de febrero)

El portavoz hutí, Yahya Salih X (antes Twitter), dijo en un comunicado en Twitter: «Estos ataques socavan nuestra posición moral, religiosa y humanitaria de apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza». «No», dijo. Dijo que «la respuesta o el castigo» por el ataque era inevitable.

Ali al-Khoum, jefe de la facción política hutí, dijo que la guerra ahora estaba abierta y que el grupo tenía la fuerza militar para defenderse.

Se llevaron a cabo unos 48 ataques aéreos contra objetivos en todo Yemen, dijo el portavoz Salih. Anteriormente, el Pentágono había dicho que 36 bastiones hutíes en 13 lugares habían sido atacados. En concreto, los ataques tuvieron como objetivo instalaciones de almacenamiento de armas, sistemas de misiles, misiles, sistemas de defensa aérea y radares.

Los hutíes dicen que contraatacarán los ataques aéreos de Estados Unidos y el Reino Unido:

El caza Typhoon de la Royal Air Force se utilizó en ataques aéreos

En una declaración, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Khanani, acusó a Estados Unidos y Gran Bretaña de «incitar al caos, la anarquía, el malestar y la inestabilidad».

READ  Resumen del mercado de Nueva York (segundo) El dólar sube, el S&P alcanza su punto máximo y los rendimientos aumentan | Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *