Los hutíes dicen que contraatacarán los ataques aéreos de Estados Unidos y el Reino Unido: «represalias y castigos» son inevitables – Bloomberg

Los rebeldes hutíes de Yemen, un grupo respaldado por Irán, han anunciado un ataque a sus bastiones en respuesta a los ataques aéreos militares de Estados Unidos y el Reino Unido.

El día 3, las fuerzas estadounidenses y británicas lanzaron ataques aéreos contra 13 objetivos en Yemen como parte de una operación para poner fin a los ataques hutíes contra buques mercantes que cruzan el Mar Rojo. La serie de ataques se ha llevado a cabo desde la primera operación del 11 de enero, dirigida por Estados Unidos y Gran Bretaña.

Tras los ataques aéreos en Siria e Irak, Estados Unidos y el Reino Unido están atacando decenas de bastiones hutíes.

Ataque de la Armada de EE. UU. (3 de febrero)

El portavoz hutí, Yahya Salih X (antes Twitter), dijo en un comunicado en Twitter: «Estos ataques socavan nuestra posición moral, religiosa y humanitaria de apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza». «No», dijo. Dijo que «la respuesta o el castigo» por el ataque era inevitable.

Ali al-Khoum, jefe de la facción política hutí, dijo que la guerra ahora estaba abierta y que el grupo tenía la fuerza militar para defenderse.

Se llevaron a cabo unos 48 ataques aéreos contra objetivos en todo Yemen, dijo el portavoz Salih. Anteriormente, el Pentágono había dicho que 36 bastiones hutíes en 13 lugares habían sido atacados. En concreto, los ataques tuvieron como objetivo instalaciones de almacenamiento de armas, sistemas de misiles, misiles, sistemas de defensa aérea y radares.

Los hutíes dicen que contraatacarán los ataques aéreos de Estados Unidos y el Reino Unido:

El caza Typhoon de la Royal Air Force se utilizó en ataques aéreos

En una declaración, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Khanani, acusó a Estados Unidos y Gran Bretaña de «incitar al caos, la anarquía, el malestar y la inestabilidad».

El secretario de Defensa británico, Shabbes, dijo que habría una respuesta «apropiada y selectiva» a los ataques «inaceptables» contra buques comerciales y militares. «No es un aumento», dijo. «Ya hemos atacado con éxito lanzadores e instalaciones de almacenamiento involucrados en ataques hutíes, y creemos que este ataque degradará aún más sus capacidades». «Sí», dijo.

Los ataques con misiles y aviones no tripulados por parte de los hutíes a buques mercantes en el Mar Rojo que comenzaron en noviembre han alimentado la preocupación de que podrían perturbar el comercio mundial y provocar un aumento de los precios del petróleo. Las principales compañías navieras están cambiando a líneas navieras más largas.

El día 2, antes de este ataque aéreo contra los bastiones hutíes,

Los ataques aéreos en Siria e Irak tuvieron como objetivo a la Guardia Revolucionaria iraní y a las milicias proiraníes en represalia por los ataques con aviones no tripulados que mataron a tres soldados estadounidenses.

Del 4 al 5, el secretario de Estado Blinken visitará Arabia Saudita, Egipto, Qatar, Israel y Cisjordania. Esta es la quinta visita de Blinken a Medio Oriente desde que el grupo islamista Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel el 17 de octubre del año pasado.

Artículo relacionado:

Titulo original:

Los rebeldes hutíes prometen nuevos ataques tras el último ataque liderado por Estados Unidos y el Reino Unido (1)(parte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *