Reforzarán la seguridad en comunidades rurales

19

En recorrido por la cabecera municipal, la candidata a la alcaldía de Candelaria por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Marina García Méndez dijo que a pesar de que Campeche es uno de los estados más seguros del país, se requiere mayor acercamiento policiaco con la gente de la zona rural que garantice su estabilidad y seguridad.
Dijo que de quedar como alcaldesa en el próximo proceso electoral trabajará en la instalación de módulos de seguridad pública en las comunidades, ya que en su campaña ha recibido muestras de cariño y apoyo de la gente que confía en sus propuestas de trabajo.
Las principales necesidades que ha planteado destaca reforzar la vigilancia en las zonas alejadas de la cabecera municipal mediante la reactivación de módulos de seguridad en puntos estratégicos.
“Que las familias sientan que están arropadas, que no tengan temor y piensen que tienen un sistema de seguridad ajeno a sus necesidades”, expresó.
Otra petición de la gente es acceso a la salud, por lo cual García Méndez aseguró que será una gestora incansable para que los habitantes puedan tener más y mejor atención médica y consideró que con la tarjeta “La Campechana”, que ayer miércoles fue presentada como propuesta conjunta de todos los candidatos de la coalición, se dará respuesta a las demandas más sentidas de la población.
En el tema del turismo, destacó que Candelaria tiene espacios naturales y zonas arqueológicas muy atractivos pero falta un proyecto con visión para impulsarlos, invertir no solo en las instalaciones de estos sitios sino en los accesos y en la promoción.
“Estoy muy contenta, muy comprometida con la hermosa tierra que me vio nacer, por eso el compromiso con Candelaria es que se transforme no solo en el tema de salud, educación, empleo y seguridad, sino en infraestructura y desarrollo porque a través de eso podremos activar nuestros espacios turísticos y generar empleos”, concluyó.