Proponen reactivar la pesca

13
Jorge Chanona Echeverría se reúne con integrantes de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca)

Jorge Chanona Echeverría, candidato a diputado por el I Distrito Electoral Federal, se comprometió a que legislará para impulsar las actividades del sector pesquero desde el Congreso de la Unión, a fin de reactivar la economía de los hombres de mar.
Durante una reunión con la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), encabezada por su presidente Francisco Márquez Zapata, el aspirante de la coalición “Todos por México” señaló que la captura es una de las actividades que por muchos años ha sido el sustento de muchas familia, por lo que trabajará en conjunto con los tres órdenes de gobierno para fortalecer los programas y apoyos al sector.
Destacó que otro aspecto importante es tener una productividad sustentablemente, con apoyos y respaldo a proyectos.
Reconoció la importancia de reactivar el sector, recuperar el liderazgo pesquero que por muchos años fue una de las características de Campeche y que contribuyó al desarrollo de la entidad. Recordó que entiende las necesidades de la actividad, por eso será un aliado para gestionar por el desarrollo del campo, la agricultura y la pesca.
Agradeció la disposición de los integrantes de la Canainpesca para externar sus inquietudes, ya que de esa manera puede observar y escuchar las necesidades de quienes la viven para aterrizar proyectos que atiendan la problemática.
Más tarde, realizó una caminata por la colonia Tomás Aznar y Lomas Delicias, así como juntas vecinales con familias y con jóvenes estudiantes.