Castro Bello y Cetina Gómez trabajarán por estabilidad social

10
Christian Castro Bello, Claudio Cetina Gómez y Laura Hernández Pacheco recibió el afectuoso recibimiento de la gente

El candidato a senador de la República, Christian Castro Bello, concentró ayer sus actividades proselitistas en el Distrito 01, acompañado por Claudio Cetina Gómez y Laura Hernández Pacheco, para refrendar el compromiso de construir una “Alianza Campeche” que reciba impulso desde el Senado de la República.
En el recorrido, que abarcó las colonias Minas, Mirador, Luis Donaldo Colosio, Josefa Ortiz de Domínguez y Revolución, amas de casa, estudiantes, adultos mayores y sociedad en general externaron simpatía y aprobación por las candidaturas.
Los representantes de las coaliciones “Todos por México” y “Campeche para Todos” coincidieron que trabajando en equipo, con propuestas viables y cercanía permanente, es posible alcanzar los escalones más altos del bienestar social.
Antes de irse de la Colosio, Castro Bello saludó a una pareja de adultos mayores que lo recibieron para escucharlo, además de recibir la información en trípticos del candidato a la alcaldía de Campeche.
Rodeado de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), destacó lo que José Antonio Meade Kuribreña tiene para los campechanos: duplicar la pensión mensual para adultos mayores, que se incrementará de 580 pesos a mil 160 pesos mensuales. Además, ese recurso jamás perderá su valor porque estará ligado a la inflación.
Dijo que se creará una amplia red de casas de día para el cuidado de los senectos y se promoverán ferias de empleo especializadas en la inclusión laboral para aquellos que puedan y deseen trabajar.
Por la tarde Castro Bello caminó con Lupita Torres Arango, candidata a diputada local por el Distrito 07, para difundir sus propuestas casa por casa en Imi II, donde recibió un afectuoso recibimiento de la gente, que coincidió con él en la necesidad de revisar las tarifas de energía eléctrica para que disminuya el costo para los campechanos.
Se promoverán incentivos para las empresas que contraten a jóvenes egresados y madres solteras, y que sean locales los primeros que se contraten en las inversiones que se harán en el sector energético.

ESFUERZOS POR UN MUNICIPIO MODERNO
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez, dijo que durante esta sexta semana se han enfocado en difundir uno de los ejes de su proyecto, que es la seguridad y las propuestas que contempla para garantizar el bienestar de la gente.
“Trabajaremos cercanos a la ciudadanía, escuchándola para juntos construir un municipio eficiente y moderno”, aseguró.
Se enfocarán en digitalizar los trámites administrativos que se realizan en la Comuna, en especial los encaminados a la creación de nuevas empresas, lo que hará más rápido y eficiente atender a los ciudadanos.
Al recorrer la colonia Mirador, dijo que el Ayuntamiento, como primera instancia, dará cumplimiento a las demandas ciudadanas para tener una capital moderna.
Hizo hincapié en que para brindar mejor calidad de vida a los campechanos, el tema de la seguridad será importante, por lo que se esforzarán en aspectos como el alumbrado y la Alianza Vecinal por la Seguridad, en unidad con el Gobierno Estatal y el Federal para reforzar las distintas estrategias a favor de los campechanos.
Por más de tres horas que duró el recorrido, de casa en casa, expuso su plan de trabajo y escuchó las propuestas de la población para mejorar el municipio.