Acciones estadounidenses = casi sin cambios debido a resultados bancarios mixtos y caída del IPP |Reuters

El mercado de valores estadounidense prácticamente no ha cambiado. Una caída inesperada en el índice de precios mayoristas de Estados Unidos ha aumentado las expectativas de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos, mientras que los resultados financieros de los bancos han sido mixtos, provocando volatilidad en el mercado. Fotografiado en Nueva York en marzo de 2020 (2024 Reuters/Carlo Allegri/File Photo)

NUEVA YORK (Reuters) – Las acciones estadounidenses se mantuvieron casi sin cambios. Una caída inesperada en el índice de precios al por mayor (IPP) de Estados Unidos ha aumentado las expectativas de un recorte de las tasas de interés estadounidenses, mientras que los resultados financieros de los bancos han sido mixtos, provocando volatilidad en el mercado.

El IPP de diciembre de 2023 cayó un 0,1% respecto al mes anterior, contrariamente a las expectativas del mercado (aumento del 0,1%). Aunque los precios de los bienes (commodities) cayeron, los precios de los servicios se mantuvieron sin cambios.Ver más

Según FedWatch de CME, había un 73,2% de posibilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortara las tasas de interés en al menos 0,25 puntos porcentuales en marzo.

Michael Green, estratega jefe de Simplify Asset Management, dijo que el índice de precios al consumidor (IPC) de EE.UU. publicado más temprano ese día indicaba que la inflación estaba repuntando, «pero el IPP mostró un panorama ligeramente diferente». Se puede tomar una decisión clara de reducir los tipos de interés sin restricciones.»

Los tres principales índices bursátiles subieron durante la semana: el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió un 0,34%, el S&P 500 (.SPX) subió un 1,84% y el Nasdaq Composite (.IXIC) subió un 3,09%. . Esa fue la mayor ganancia del S&P desde mediados de diciembre del año pasado y la mayor ganancia del Nasdaq desde principios de noviembre.

READ  Webb y Hubble observan la "Bailarina española" "NGC 1566" con dos telescopios espaciales | Sitio doloroso del portal al universo.

Ese día, todas las principales instituciones financieras estadounidenses anunciaron sus resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado.

Bank of America (BofA) (BAC.N) cayó un 1,06%. En los resultados trimestrales, las ganancias disminuyeron significativamente debido a cargos extraordinarios de 3.700 millones de dólares.

El importante banco estadounidense Wells Fargo ( WFargo ) ( WFC.N ) cayó un 3,34%. Advirtió que los ingresos netos por intereses (INI) para 2024 disminuirán entre un 7% y un 9% respecto al año anterior.

Mientras tanto, Citigroup (CN) subió un 1,04%. Aunque la compañía registró un déficit de 1.800 millones de dólares en el cuarto trimestre, el anuncio de la compañía de que recortaría 20.000 puestos de trabajo durante los próximos dos años como parte de una reestructuración corporativa se consideró un factor contribuyente.

JPMorgan Chase (JPM.N) cayó un 0,73%. Aunque los resultados trimestrales mostraron una caída en las ganancias, la compañía logró ganancias récord para el año.

Después de caer hasta un 1,7%, el índice bursátil del S&P Bank (.SPXBK) recortó sus pérdidas y cerró con una caída del 1,26%.

La empresa de vehículos eléctricos (EV) Tesla (TSLA.O) cayó un 3,67%. Los factores en la venta incluyeron recortes de precios para algunos modelos nuevos en China y un anuncio de que una fábrica cerca de Berlín, Alemania, detendría la mayor parte de su producción de automóviles durante dos semanas debido a una escasez de piezas causada por problemas logísticos en el Mar Rojo.

Las emisiones que avanzan superan en número a las emisiones que caen en una proporción de 1,4 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York. En el Nasdaq, las acciones fueron superadas en número por una proporción de 1,1 a 1.

READ  El PIB de China aumenta un 5,2% en el cuarto trimestre, ligeramente por debajo de las expectativas, necesita más apoyo | Reuters

El volumen total de operaciones en las bolsas estadounidenses fue de 10,57 mil millones de acciones. 12,06 mil millones de acciones en promedio durante los últimos 20 días hábiles.

*Para obtener información relacionada, consulte el menú «Contenido relacionado» en el lado derecho de la pantalla. Estos son valores provisionales basados ​​en datos de LSEG, la bolsa estadounidense sin cambios del día anterior

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *