Israel niega la negación del 'genocidio de Gaza' en una corte internacional | Reuters

Israel dijo el día 12 que el caso de Sudáfrica «distorsiona significativamente» los hechos en un caso presentado por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) acusando a Israel de cometer genocidio en la Franja de Gaza de la Autoridad Palestina. Genocidio, no tienen fundamento. Protesta contra Palestina cerca de la CIJ el día 11. (2024Reuters/Tilo Schmulgen)

[ハーグ 12日 ロイター] – El día 12, dijo Israel en un caso presentado por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Países Bajos, alegando que Israel está cometiendo genocidio en Gaza, la Autoridad Palestina. hechos.” Sostuvo que los cargos de genocidio eran infundados.

El día 11, durante los argumentos del primer día del juicio, Sudáfrica acusó a la CIJ de genocidio en Gaza y pidió a la CIJ que ordenara a Israel que tomara medidas urgentes para poner fin a las hostilidades.

Al comienzo del segundo día de audiencias, un asesor jurídico del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel argumentó que la operación militar en Gaza era una autodefensa contra «organizaciones terroristas» como el grupo islamista Hamás. Sostuvo que la interpretación de Sudáfrica «distorsiona totalmente» los hechos, añadiendo que «si hubo un genocidio, fue cometido contra Israel. Hamás está tratando de cometer genocidio contra Israel».

«El sufrimiento de los civiles, tanto israelíes como palestinos, es el resultado de la estrategia de Hamás», afirmó, subrayando que Israel tiene derecho a la autodefensa.

Israel dice que está librando una guerra de autodefensa contra Hamás, no contra el pueblo palestino, y que «no tiene absolutamente ninguna intención de exterminar a un pueblo, total o parcialmente, lo cual es un elemento esencial del genocidio».

READ  Mercado de valores de EE. UU. = S&P plano, mayor ganancia semanal en lo que va del año | Reuters

Sudáfrica, que presentó la demanda, solicitó al tribunal una orden para detener las operaciones militares en Gaza, diciendo que «violaban el derecho inherente de Israel a la autodefensa e intentaban dejar a Israel en una posición vulnerable». Sostuvo que los cargos eran difamatorios y deberían ser desestimados.

Se espera que la CIJ tome una decisión sobre si ordenar o no medidas de emergencia a finales de este mes. En ese momento no se emitirá ningún juicio sobre genocidio y el juicio podría durar años.

La decisión de la CIJ es definitiva y no puede ser apelada. Sin embargo, la CIJ no tiene competencia para hacer cumplir la ley.

Simpatizantes palestinos se manifiestan con banderas nacionales en La Haya. Al escuchar la declaración israelí en el juicio, que se mostró en una pantalla gigante ante la CIJ, todos corearon: «¡Mentiroso! ¡Mentiroso!».

Mientras tanto, los partidarios de Israel también realizaron una manifestación en favor de las familias de los rehenes de Hamas.

*Para obtener información relacionada, consulte el menú «Contenido relacionado» en el lado derecho de la pantalla.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *