[அமெரிக்க சந்தை நிலைமைகள்]El S&P 500 sube ligeramente y el dólar pone fin a su repunte semanal con volatilidad – Bloomberg

El día 5, el mercado de valores estadounidense cerró ligeramente al alza. En medio de la avalancha de indicadores económicos publicados, el mercado diario seguía sin tener sentido de dirección. El mercado de bonos gubernamentales y el dólar se mostraron sensibles a los datos de empleo de diciembre publicados por la mañana.

Existencias Precio final Comparado con el día hábil anterior tasa de cambio
Índice bursátil S&P 500 4697.24 8.56 0,18%
Promedio industrial Dow Jones 37466.11 25,77 0,07%
Índice compuesto Nasdaq 14524.07 13.77 0,09%

El índice S&P 500 había subido durante nueve semanas consecutivas hasta la semana pasada, pero cayó un 1,5% semanalmente en la primera semana del año. Se trata de la mayor caída desde finales de octubre del año pasado.

«Los primeros cuatro días de negociación de 2024 han sido un comienzo difícil para los mercados de valores», dijo Tom Lee de Fundstrat Global Advisors. «Los precios de enero reflejan hacia dónde se dirige el año, por lo que esta volatilidad en la primera semana de negociación nos dice que nos preparemos para Nos espera un año difícil», escribieron en un informe.

En 2023, élFue uno de los pocos participantes del mercado que predijo que las acciones estadounidenses subirían y espera que los precios aumenten en la segunda mitad del año.

Los datos de empleo de Estados Unidos de diciembre pasado mostraron que el crecimiento en el número de empleados se estaba acelerando y la tasa de crecimiento de los salarios era más rápida que las expectativas del mercado, lo que reflejaba el pronóstico del mercado de recortes de las tasas de interés en marzo.La disminución de las expectativas fue un factor en el repunte del mercado de valores. Sin embargo, el impulso se estancó en el mercado de valores después de que el Institute for Supply Management (ISM) anunciara un índice general de empresas no manufactureras, que mostró una desaceleración en el sector de servicios.

READ  Ecología: Los osos polares corren el riesgo de morir de hambre | Correlaciones naturales | Portafolio natural

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Parkin, dijo que el mercado laboral no se está debilitando, sino más bien de manera consistente. El gobernador Parkin, que tiene poder de voto en la reunión del FOMC de este año, dijo: «No hay ninguna objeción ideológica a que las tasas de interés vuelvan a la normalidad, ya que estamos seguros y seguros de que la inflación está en un camino sólido hacia su objetivo». «No», dijo a los periodistas.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Yellen, dijo que la economía estadounidense ha alcanzado un aterrizaje suave. En una entrevista con CNN, dijo: «Creo que lo que estamos viendo ahora puede describirse como un aterrizaje suave, y espero que así continúe». sugiere que es apropiado.»

Deuda nacional

Tras la publicación de las cifras de empleo y del índice ISM de empresas no manufactureras, EE.UU. Los precios de los bonos fluctuaron enormemente. Sin embargo, los operadores confían en que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará las tasas significativamente en 2024.

Los cambios en los contratos vinculados al calendario de reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) permiten que se realicen recortes de las tasas de interés inmediatamente después de la publicación de los datos de empleo.El grado de tejido ha retrocedido. Sin embargo, esta tendencia se revirtió rápidamente tras la publicación de los datos del ISM, y el banco volvió a considerar seis recortes de tipos de 0,25 puntos en 2024. La probabilidad de un recorte de tipos de 0,25 puntos básicos estuvo por debajo del 50% en un momento de marzo, pero desde entonces ha vuelto a alrededor del 70%.

READ  ¡Vive la emoción en el primer "Estadio Machinaka" de Japón! ¡El nuevo estadio de fútbol "Edeon Peace Wing Hiroshima" finalmente abrirá sus puertas el 1 de febrero de 2024! Sitio oficial de Sanfrecce Hiroshima

Los traslados están incluidos en el precio de la reducción de tarifa de marzo.

Las cuotas se redujeron un 70% en marzo tras un débil componente de los datos de servicios del ISM

Fuente: Bloomberg


A NOSOTROS. Los rendimientos de los bonos siguieron una tendencia similar, aumentando bruscamente inmediatamente después de la publicación de las cifras de empleo a las 8:30 am, hora de Nueva York, pero cayendo después de la publicación de las cifras del ISM a las 10:00 am, hora de Nueva York. Los rendimientos de los bonos a dos años aumentaron alrededor de 10 puntos básicos (pb, 1 pb = 0,01%) después del informe de empleo, alcanzando el 4,48%, el nivel más alto desde mediados de diciembre del año pasado, pero en un momento bajó al 4,31%.

Deuda nacional El último valor Comparado con el día hábil anterior (BB) tasa de cambio
Rendimiento del bono estadounidense a 30 años 4,20% 4.6 1,12%
Rendimiento del bono estadounidense a 10 años 4,04% 4.3 1,08%
Rendimiento del bono estadounidense a 2 años 4,39% 0,7 0,15%
Hora del este de EE. UU. 16:46

En los dos últimos meses de 2023, los precios de los bonos del Tesoro estadounidense aumentaron bruscamente (los rendimientos cayeron) debido a las expectativas de que las autoridades monetarias estadounidenses adoptarían políticas moderadas. Sin embargo, la tendencia se ha revertido desde principios de este año y los rendimientos de los bonos a dos años han aumentado semanalmente por primera vez desde principios de diciembre del año pasado.

«El mercado estaba muy por delante de sí mismo», dijo Rick Ryder, director de inversiones de renta fija global del administrador de activos estadounidense BlackRock. Dijo que el primer recorte de tipos sería en mayo o junio.

giro postal

El dólar también fluctuó ampliamente en el mercado de divisas. Contra el yen, el precio en un momento se acercó al nivel de 146 yenes temprano en la mañana, pero luego cayó bruscamente y cayó por debajo de 144 yenes en un momento, lo que resultó en movimientos bruscos de precios.

El índice Bloomberg Dollar Spot, que mide el movimiento del dólar frente a 10 monedas principales, cayó por primera vez en seis días. Sin embargo, semanalmente, la acción subió un 0,9%, lo que supone el mayor aumento desde principios de noviembre del año pasado.

giro postal El último valor Comparado con el día hábil anterior tasa de cambio
Índice del dólar Bloomberg 1224.11 -0,91 -0,07%
dólar/yen ¥144,77 ¥0,14 0,10%
Euro dólar $1.0937 -$0.0008 -0,07%
Hora del este de EE. UU. 16:46

«El apoyo al dólar puede continuar hasta que los inversores reduzcan las expectativas de flexibilización en respuesta a los datos», dijo Valentin Marinov, jefe de estrategia monetaria del G10 en Credit Agricole.

El dólar cae tras una jornada volátil

Crudo

Los precios del crudo de Nueva York vuelven a subir. Estaba subiendo cada semana. La compra estuvo dominada por interrupciones en la producción en Libia y una situación cada vez más tensa en Medio Oriente.

En Libia, las protestas en los yacimientos petrolíferos de Sharara y Erfir afectaron la producción. El día 3, el grupo hutí de Yemen, respaldado por Irán, anunció otro ataque contra un barco mercante en el Mar Rojo.

El secretario de Estado Blinken visitó Oriente Medio para evitar una mayor escalada del conflictoContinuar los esfuerzos diplomáticos. Los datos semanales publicados por la Administración de Información Energética (EIA) de EE.UU. más temprano ese día mostraron aumentos significativos en los inventarios de gasolina y destilados, pero los riesgos geopolíticos estaban teniendo un fuerte impacto en los precios.

El petróleo registra ganancias semanales debido a la agitación geopolítica

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para febrero en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) se situaron en 73,81 dólares el barril, 1,62 dólares más (2,2%) que el día anterior. Hasta un 3% en la semana. El contrato Brent del Mar del Norte para marzo en el ICE de Londres subió 1,17 dólares (1,5%) hasta 78,76 dólares en el día.

Dinero

Los precios al contado del oro subieron ligeramente. Esto se debe a que el índice de empleo del índice ISM de condiciones empresariales no manufactureras quedó por debajo de las expectativas del mercado, lo que aumentó las expectativas de un recorte más rápido de las tasas de interés más adelante en el año.

El índice de empleo ISM cayó 7,4 puntos hasta 43,3, el nivel más bajo desde julio de 2020. Los empleos en el sector de servicios constituyen la mayor parte de la economía estadounidense, por lo que una recesión podría amenazar el crecimiento y llevar a recortes más rápidos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las cifras de empleo del ISM «convencen al mercado de que el empleo seguirá débil, que es lo que empujó al oro a 2.060 dólares en un momento», dijo Bart Melek, jefe de estrategia de producto de TD Securities. «Los comerciantes de oro pueden estar descontando medidas políticas más agresivas de lo que a las autoridades monetarias estadounidenses les gustaría», dijo en términos de deflación para finales de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *