Wall Street se enfrenta a la realidad: el presidente de la Fed echa un jarro de agua fría a las previsiones de recorte de tipos en marzo – Bloomberg

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, envió un mensaje claro a los operadores deseosos de que el banco central reduzca las tasas de interés. No hay necesidad de precipitarse.

Los comentarios y el informe del presidente después de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) indicaron confianza en que los funcionarios están abordando la inflación posterior al coronavirus y aumentaron las expectativas de un recorte de tasas más profundo a finales de este año.

Pero Powell redujo las expectativas de recorte de tasas en la reunión de marzo, sugiriendo que era poco probable que el banco central actuara pronto ante más señales de que la inflación continúa avanzando hacia su objetivo.

Como resultado, el índice bursátil S&P 500 subió un 1,6%.

RechazarSin embargo, los operadores se alejaron de las expectativas de un recorte de tasas en marzo, lo que alguna vez pareció posible. Sin embargo, las perspectivas a largo plazo para el mercado del Tesoro estadounidense se mantienen casi sin cambios, con una caída de los rendimientos. Los operadores de futuros todavía cuentan con una serie de recortes de tipos este año.

«La decisión de empezar a recortar los tipos es significativa. No creo que las autoridades deban apresurarse», dijo a Bloomberg Television Jeffrey Rosenberg, gestor de cartera de BlackRock.

El presidente de la Reserva Federal, Powell

Fuente: Bloomberg

Desde septiembre, cuando la Reserva Federal detuvo sus aumentos de tasas de interés más agresivos desde principios de la década de 1980, los mercados financieros han estado esperando un cambio definitivo de política.

Las expectativas de recortes en las tasas de interés contribuyeron al fuerte repunte del mercado de valores el año pasado. Los inversores esperaban que las autoridades lograran un aterrizaje suave para una economía que alguna vez se consideró prácticamente imposible. Por la misma razón, los rendimientos de los bonos han retrocedido significativamente desde sus máximos del año pasado, lo que alivió las condiciones financieras al reducir las tasas de interés de los bonos corporativos, las hipotecas y otras deudas.

Sin embargo, las acciones han subido poco este año y los bonos estadounidenses han estado en un rango limitado.

Los comentarios de Powell se produjeron después de que la Fed volviera a dejar inalterados los tipos de interés, pero no indicó una nueva dirección.

  

«El presidente Powell recibió el mensaje que quería, y algunos reflejaron la incertidumbre y la falta de consenso en todo el FOMC», dijo Michael Debas, jefe global de operaciones de tasas de interés de Citadel Securities. Una limitación muy clara.»

Los swaps de la Reserva Federal saltan a medida que Powell recorta el mes de marzo | Al final del día se prevén recortes de tipos de alrededor de 8 puntos básicos en la reunión de marzo

Algunos inversores dijeron que era poco probable un aumento de las tasas de interés en marzo, ya que el repunte de las acciones y los bonos corporativos de Wall Street complicó el trabajo del regulador de tratar de evitar las presiones inflacionarias. Pero los inversores siguen siendo optimistas de que la Reserva Federal empeorará en los próximos meses, y esa opinión sigue siendo la misma, aunque el alcance y el momento de cualquier flexibilización son objeto de acalorados debates.

Las señales de un enfriamiento económico se vieron respaldadas por los datos publicados el 31 de enero, que mostraron un crecimiento más lento en el gasto laboral y los salarios del sector privado. Además, New York Community Bancorp (

NYCB) registró un déficit trimestral inesperado Se compraron bonos del Tesoro estadounidense a medida que crecían las preocupaciones sobre el sistema bancario estadounidense tras la quiebra del banco de Silicon Valley.

Los bonos del Tesoro estadounidense ampliaron sus ganancias al finalizar la conferencia de prensa del presidente Powell. Un viaje de dos años a EE.UU. El rendimiento de los bonos del Tesoro disminuyó 13 puntos básicos (pb, 1 pb = 0,01%) hasta el 4,2%. Para el 1 de febrero, hora de Asia, el ritmo de aumento se había desacelerado.

Aunque el recorte de precios puede producirse a partir de mayo, los comerciantes continúan negociando anticipando un recorte de precios agresivo. El mercado de swaps está descontando casi seis recortes de tipos de 0,25 puntos básicos para finales de diciembre. Esto es más del doble del pronóstico promedio publicado por las autoridades cada trimestre.

Megan Swieber, directora de estrategia de tipos de interés de Estados Unidos en Bank of America, dijo a Bloomberg Television que los inversores se están preparando para que los reguladores «pasen de subir los tipos a bajarlos» y que «es sólo una cuestión de tiempo».

Titulo original:

Wall Street se enfrenta a la realidad mientras Powell rebaja apuestas sobre rápidos recortes de tipos(parte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *