Mercado de valores de EE. UU. = NASDAQ y S&P caen, vendiendo en Apple | Reuters

El mercado de valores estadounidense finalizó el primer día de negociación de 2024 el día 2, con el NASDAQ Composite y el S&P 500 cayendo. Esto fue compensado por la liquidación de Apple cuando Barclays rebajó su decisión de inversión y las caídas en otras grandes acciones tecnológicas reflejaron los rendimientos de los bonos del Tesoro. (2024Reuters/Andrew Kelly)

NUEVA YORK (Reuters) – Las acciones estadounidenses terminaron el primer día de negociación de 2024 el día 2 con el Nasdaq Composite (.IXIC) y el S&P 500 (.SPX) a la baja. Se vio lastrada por una liquidación en Apple (AAPL.O) después de que Barclays rebajara su decisión de inversión, y caídas en otras acciones tecnológicas de gran capitalización que reflejaron los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Apple cerró con una caída del 3,6% a 185,64 dólares. Barclays expresó su preocupación por la débil demanda de productos Apple como el iPhone en 2024, rebajó su grado de inversión de «neutral» a «infraponderado» y recortó su precio objetivo a 12 meses en 1 dólar a 160 dólares.

La liquidación se extendió a otras grandes acciones tecnológicas, con los gigantes de semiconductores Nvidia ( NVDAO ), Meta Platforms ( META.O ) y Microsoft ( MSFTO ) subiendo entre un 1,4% y un 2,7%.

Jason Bright, jefe de estrategia e investigación de inversiones de Glenmede, dijo: «Los precios de las acciones subieron a finales del año pasado, la Reserva Federal ha cambiado su postura al menos un poco y la economía estadounidense está en recesión». Todo el mundo estaba entusiasmado de que no cayéramos en una recesión”. “Sin embargo, no atravesamos tiempos difíciles. Incluso cuando el banco central reduce gradualmente las tasas de interés, la política monetaria sigue siendo estricta y sigue siendo un lastre para la actividad económica general», dijo.

READ  El abogado Kitamura analiza "El juicio de Hitoshi Matsumoto" basándose en precedentes pasados ​​"Es fácil de entender" "Ya veo" "Entiendo" - Sponichi Sponichi Anexo Entretenimiento

Ese día, los rendimientos de los bonos estadounidenses se dispararon en el mercado de bonos, y el rendimiento del bono a 10 años alcanzó en un momento la marca del 4,000%. Los movimientos en los rendimientos de los bonos del Tesoro reflejaron expectativas de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés este año, pero también pesaron sobre las acciones de crecimiento, particularmente las acciones tecnológicas.

Entre las acciones individuales, Boeing (BA.N) cayó un 3,4%. Goldman Sachs lo ha eliminado de su lista de sanciones.

Tesla ( TSLA.O ), el gigante de los vehículos eléctricos (EV), informó que las entregas en el cuarto trimestre de 2023 superaron las expectativas y establecieron un nuevo récord. Sin embargo, los precios de las acciones se mantuvieron estables.Ver más

El criptoactivo (moneda virtual) Bitcoin subió por encima de los 45.000 dólares por primera vez desde el 2 de abril de 2022, mientras que las acciones relacionadas con criptoactivos como MicroStrategy (MSTR.O) se recuperaron.

El volumen total de operaciones en las bolsas estadounidenses fue de 11,86 mil millones de acciones. 12,4 mil millones de acciones en promedio durante los últimos 20 días de negociación.

*Para obtener información relacionada, consulte el menú «Contenido relacionado» en el lado derecho de la pantalla. Estos son valores provisionales basados ​​en datos de LSEG, la bolsa estadounidense sin cambios del día anterior

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *