Teniendo en cuenta la rentabilidad, recomiendo un modelo sucesor. PC para juegos móvil «MSI Claw A1M» | Gizmodo Japón

El mercado de las consolas de juegos portátiles para PC todavía está en desarrollo.

Si MSI hubiera fabricado un dispositivo de menor precio con menos funciones que sus competidores, podría haber sido más popular. Sin embargo, la MSI Claw A1M lanzada es una de las consolas de juegos portátiles para PC basadas en Linux o Windows más caras del mercado en este momento y, aunque parece barata, es un producto con muchos problemas.

La propia MSI ha reconocido los desafíos y planea lanzar nuevos productos en un futuro próximo. En mi reseña, no puedo decir que el rendimiento sea malo. Aún así, si alguien lo está considerando, consulte esta reseña.

MSI Cla A1M

A menos que tenga la oportunidad de conseguirlo significativamente más barato que los otros modelos, es mejor esperar hasta que se lance el modelo sucesor a finales de este año. Los modelos Intel Core Ultra 7 comienzan en $750 (poco menos de 110,000 yenes en Japón). Esta máquina de revisión cuesta $800 (precio japonés: 127,000 yenes) para la versión de 1TB.

¿qué es esto?

Una PC portátil para juegos que utiliza Intel Core Ultra como CPU. Aunque las actualizaciones recientes han eliminado algunas de las críticas, todavía es difícil convertirlo en una mejor opción que sus competidores.

Argumentos solidos

Iluminación RGB para botones frontales

・El rendimiento general ha mejorado enormemente con la última actualización y «Over Boost».

Contras

・El software de gestión del sistema «MSI Center M» es difícil de utilizar

– La duración de la batería es mala.

・Gospa es cuestionable

Dos versiones del Claw, con un precio de más de 700 dólares, están equipadas con chips Intel Core Ultra. He estado jugando con el chip móvil Ultra 7 durante los últimos meses, así que tenía una idea aproximada de cómo funcionaría en una consola de juegos portátil para PC.

Claw ha recibido su última actualización. MSI promete que superará al ROG Ally de ASUS en muchos títulos. Si ese fuera el caso, seguramente habría habido una razón para comprarlo incluso si fuera más caro que los productos de otras empresas.

Sin embargo, hay que decir que esto no es realmente así.

El MSI Claw tiene iluminación RGB tanto en el joystick como en los botones, lo que se ve genial. Por supuesto, utiliza la energía de la batería para brillar, pero estoy seguro de que muchas personas se sienten atraídas por este aspecto. Sin embargo, es un poco triste que esta sea la única característica del MSI Claw A1M que otras grandes máquinas de juegos portátiles para PC no tienen.

Creo que el Lenovo Legion Go de $ 700 (con 1 TB de almacenamiento) y el ROG Ally de $ 650 (con AMD Ryzen Z1 Extreme y hasta 512 GB de almacenamiento) son mejores compras. El Claw de MSI no será una opción a menos que haya un recorte de precio significativo.

El Steam Deck OLED que uso actualmente tiene un precio minorista sugerido de $650 para la versión de 1TB. Aunque el Claw de menor rendimiento, equipado con un chip Intel Core Ultra 5, se lanza por $700, creo que no es muy competitivo con otras marcas importantes.

READ  El mejor precio de "NBA 2K24" ahora disponible a un nuevo precio de ganga | Campis

MSI puede ofrecerle un descuento al lanzar un sucesor. De hecho, MSI ya ha anunciado que está trabajando en un MSI Claw 8 AI de 8 pulgadas. MSI esComentarios de usuarios recibidos«El nuevo producto estará equipado con potentes procesadores Intel Lunar Lake de próxima generación. El nuevo producto tendrá batería y soporte Thunderbolt 4, y los parachoques izquierdo y derecho se han cambiado para que se sientan menos esponjosos. Además, el director de gestión de productos de MSI Clifford Chung dijo a principios de este mes que la nueva versión Said de 7 pulgadas también está en desarrollo.dicho.

Sin embargo, si el Claw 8 puede igualar la batería y el rendimiento del ROG Ally, desafortunadamente, el Claw no es la mejor compra.

Diseño y software MSI Claw

Se requieren mejoras significativas después de 3 meses de lanzamiento

Foto: Kyle Barr / Gizmodo

El MSI Claw es muy similar al ROG Ally. Sin embargo, las pequeñas diferencias entre los dos marcan una gran diferencia en la facilidad de uso.

No hubo problemas con los distintos botones y teclas cruzadas, pero la palanca no encajaba del todo. No soy fanático de Legion Go ni de los palos delgados de Ally, pero no creo que los palos de Claw sean mejores. Los joysticks de efecto Hall son conocidos por su durabilidad, pero no sienten mucha resistencia cuando los operas, lo cual está muy lejos de la sensación táctil que esperarías de un dispositivo costoso.

Los disparadores son buenos, pero los botones L/R encima de ellos son los peores en cualquier controlador moderno. Se siente como una esponja y no puedes presionarla uniformemente y se siente como si solo estuvieras empujando los bordes. Parece difícil presionar debido al diseño de la parte posterior del controlador.

No creo que el Claw esté diseñado para adaptarse a manos de adultos. Fueron diseñados para extraterrestres con dedos dos veces más largos que los nuestros. Naturalmente, mis dedos quieren envolver parte de la espalda, pero no puedo conseguir un agarre cómodo. Hay una gran hendidura en la parte posterior que actúa como entrada de aire y, si juegas durante largos períodos de tiempo, es posible que las yemas de tus dedos se calienten un poco más que el resto del juego.

Otro factor son los problemas que enfrentan las consolas de juegos portátiles para PC con Windows.

El sistema operativo instalado fue desarrollado originalmente para pantallas más grandes,Microsoft no ofrece un sistema operativo móvilPor ello, cada empresa ha introducido su solución única. Al igual que Ally y Legion Go, Claw tiene software específico para cada dispositivo.

El software Center M es inferior al Armory Crate SE y Legion Space de ASUS, que he usado. Es básico, con una interfaz torpe y un menú de selección de juegos muy simple.

Sólo hay una opción: monitoreo de FPS en tiempo real, que no muestra el uso de CPU o GPU. Al navegar por los menús, el software se retrasa y se congela varias veces.

Hay muchos otros problemas que pueden obstaculizar tu experiencia de juego con Claw. Tenía un juego que no respondía a las entradas y tuve que reiniciarlo varias veces. En un momento, noté que ya no reconocía los botones de volumen y el controlador cambiaba al control de PC sin motivo aparente. Además, cuando lo pones en modo de suspensión, el RGB puede seguir parpadeando sin desaparecer.

READ  Declaración oficial para el modo PvE "Escape from Tarkov": "En esta etapa, no podemos preparar recursos del servidor para todos en la versión EoD" - una vez que se lance la versión oficial, se agregará soporte para MOD PvE y se prometen beneficios adicionales. usuarios actualizados al precio anterior[UPDATE ]| Leva*Chispa

Rendimiento de garra MSI

Overboost no soluciona todo

0c846e801d23107c0f916a5d4ddb1fd6
Foto: Kyle Barr / Gizmodo

Comparar el MSI Claw es una molestia. Como muchas consolas de juegos portátiles para PC, tiene configuraciones de energía estándar, pero el sistema overboost introducido en la última actualización promete ser una mejora significativa. Según nuestras pruebas, el Claw funciona bien cuando se lo lleva al límite. Sin embargo, considerando los sistemas de los productos de la competencia, es difícil decir que sea bueno.

La batería de alta capacidad de 53 W del Claw puede aumentar el TDP (potencia de diseño térmico) hasta 40 W, proporcionando un rendimiento excelente en varios títulos. Sin embargo, en juegos como Cyberpunk 2077, comparar los TDP de 30W y 40W no hace mucha diferencia. Sí, el overboost proporciona un TDP de 35 a 40 W, pero no hay una diferencia significativa.

Debido a que Claw utiliza chips Intel, no es compatible con la tecnología de alta definición «FSR» de AMD. Esto puede marcar una gran diferencia en el rendimiento en muchos juegos. Por ejemplo, el último título Assassin’s Creed Valhalla no es compatible con XeSS, la tecnología de alta definición de Intel.

Steam Tech es un modelo único entre otras máquinas de juegos portátiles para PC. El TDP se mantiene en 15W en todas las versiones.

Sin embargo, Steam Deck, que está optimizado para juegos como Cyberpunk 2077, normalmente alcanza 30 FPS con la configuración estándar de Steam Deck. Con Claw, sólo puedes alcanzar 27 FPS a 20 W. Si lo aumentas a 30W, obtienes 35FPS, pero aún no es tan bueno como el promedio de 40FPS de ROG Ally. Legion Go te dará los mismos resultados con la misma configuración de potencia y resolución.

En Forza Horizon 5, Ally logró 60 FPS en pruebas comparativas con configuraciones idénticas en todos los dispositivos, en comparación con los 42 FPS de Claw y los 59 FPS de Legion Go. Puedes aumentar tu puntuación reduciendo la configuración de gráficos, pero no quieres superar los 60 FPS con una calidad de visualización baja.

MSI promete que funcionará un 26% mejor que Alli en la mayoría de los 100 mejores juegos de Steam cuando habilitas la configuración overboost. Ahora puedes jugar Assassin’s Creed Valhalla en configuraciones altas. La velocidad de fotogramas aumenta entre un 20 y un 30 % en la mayoría de los juegos.

Cuando volví a ejecutar todos los puntos de referencia, logré 41 FPS en Cyberpunk 2077. Forza Horizon 5 alcanzó los 50 FPS, pero aún no alcanzó el punto de referencia original de Ally.

Sin embargo, lo último que me gustaría agregar es que me gustaría ver un escalador de IA (tecnología de alta calidad de imagen) para mejorar la velocidad de fotogramas en lugar de la función de overclocking.

En comparación con ROG Ally, que puede alcanzar 50 FPS o más en Baldur’s Gate 3 con configuraciones altas y el modo Ultra Performance de FSR, MSI con Claw solo puede llegar por debajo de 30 FPS.

READ  ORICON NEWS: Yoshihiko Inohara felicita a Yuki Yamada y Nanase Nishino por su “matrimonio desde abajo”.

Teniendo en cuenta el impacto que tienen los ajustes más altos en la duración de la batería, este no es un resultado despreciable.

MSI Claw Sonido, Pantalla y Batería

Se puede decir que todo es normal.

7ec855dfa607b2f510b617785f83b548
Foto: Kyle Barr / Gizmodo

No siempre esperes la mejor experiencia de juego en un jugador de PC portátil, pero creo que las imágenes de Claw son más que adecuadas para este tipo de dispositivo. Tiene una pantalla LCD IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1920×1080 y soporte de frecuencia de actualización variable con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Visualmente, diría que la escena de Claw está a la par de la de Allie.

Sin embargo, no es tan buena como las pantallas de otros modelos. No hay nada mejor que la alta resolución del OLED de Steam Deck o la pantalla de 8 pulgadas de Legion Go. Sin embargo, todavía tiene un rendimiento básico.

Cuando se trata de calidad de sonido, el Claw es decente. No se pueden esperar unos graves increíbles, pero es difícil esperar tanto de un reproductor de PC portátil de este tamaño. Carece de compatibilidad con Dolby Atmos de Ally, pero eso no hace una gran diferencia.

Finalmente, aunque dura, la batería de 53 Wh no es particularmente impresionante en comparación con otras máquinas basadas en Windows. Cuando jugaba juegos como Disco Elysium, pude jugar durante aproximadamente 3 horas antes de necesitar recargar. Al jugar a un juego con gráficos intensivos como Cyberpunk 2077, la batería se agotó en una hora. Esto es especialmente cierto cuando los gráficos se llevan al límite de lo que el dispositivo puede soportar.

Afortunadamente, el overboost no tuvo un gran impacto en la batería. Sin embargo, el Deck OLED sigue siendo el ganador debido a su batería de 50 Wh y al bajo consumo de energía de la pantalla OLED.

Podría renunciar al MSI Claw…

7e24a19d0bcaedf7d294f666d18867b3
Foto: Kyle Barr / Gizmodo

En lugar de estar decepcionado con el rendimiento y las especificaciones del MSI Claw, me siento bastante aburrido. Aunque es inferior a otros modelos en cuanto a rendimiento, lo cierto es que podrás jugar a la mayoría de títulos de juegos. Mi sensación personal es que es inferior al Steam Deck OLED en muchos aspectos e inferior al ROG Ally en términos de rendimiento.

Si fuera $150 o $200 más barato, podría ser un fuerte contendiente. Pero por ahora, está claro que existen mejores opciones.

Esperemos que la próxima generación de Claw, ya sea de 7″ u 8″, haga algo más que solucionar los problemas existentes. El Centro M definitivamente necesita más mejoras. Mientras MSI siga usando Intel, no podrá confiar en la gama alta, por lo que tienen que ofrecer por sí solos el mismo o mejor rendimiento que otras compañías en el mismo rango de precios. O puede ser mejor desarrollar un producto que sea más competitivo en costos que el producto actual.

Esperemos que dentro de unos meses no vuelva a ocurrir lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *