Presidente Norinaga: «Depende de la situación financiera»;

El presidente del Banco Norinchukin, Kazuto Oku, dijo a los periodistas después de una reunión de representantes generales en Tokio el día 21 que la ganancia o pérdida neta para el año fiscal actual (hasta marzo de 2025) podría llegar a 1 billón de yenes, dependiendo del entorno financiero.

Cuando se le preguntó si es probable que el déficit aumente, dijo: «Dependiendo de la situación fiscal, no podemos decir nada al respecto». Entre ellos se han seleccionado siete directores. El Sr. Ogu expresó su voluntad de asumir la responsabilidad cumpliendo con sus deberes. Salió a la luz después de que el banco explicara las circunstancias y circunstancias de la pérdida a las partes, incluida la Sociedad Cooperativa Agrícola (JA) que invierte en el banco y se disculpara por las molestias causadas.

Las fuertes pérdidas del Norinchukin Bank relacionadas con inversiones en bonos extranjeros son similares a las del Silicon Valley Bank (SVB) estadounidense y al First Republic Bank del año pasado, lo que genera preocupaciones sobre riesgos ocultos en el sistema financiero para quienes participan en los mercados financieros extranjeros. Como las tasas de interés estadounidenses siguen siendo altas, las instituciones financieras que poseen bonos estadounidenses se ven obligadas a realizar inversiones difíciles.

Edificio del Banco Norinchukin (Otemachi, Tokio)

Fotógrafo: Soichiro Koriyama/Bloomberg

El día 19, el banco vendió bonos gubernamentales estadounidenses y europeos por valor de 10 billones de yenes, asegurando pérdidas y pronosticando que su déficit final para el actual año fiscal se triplicaría a 1,5 billones de yenes desde los 500 mil millones de yenes esperados inicialmente. Sin embargo, la compañía dijo que esto no afectaría su aumento de capital planificado de 1,2 billones de yenes.

READ  Atención: Las esperanzas de la ``Bazooka'' del Congreso Nacional del Pueblo de China son vanas; Los inversores extranjeros siguen comprando en este momento | Reuters

Un asistente a la reunión de representantes públicos dijo que no hubo objeciones por parte de los presentes con respecto al plan de aumento de capital o la continuación del nombramiento del presidente y otros. Apoyaremos al Norinchukin Bank en el futuro. Un portavoz del Norinchukin Bank declinó hacer comentarios sobre el asunto. También se ha decidido que el salario del presidente Ogu se reducirá en un 30% a partir de abril.

Además, según un portavoz, el jefe Oku explicó la situación financiera y se disculpó ante la reunión general de representantes. El viaje se realizó a partir de las 10.30 horas y duró aproximadamente una hora y media. La empresa se negó a proporcionar detalles como el número de participantes y el número de preguntas formuladas.

En una sesión informativa posterior al gabinete el día 21, el ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, dijo que el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y otros países tendría un cierto impacto en el Banco Norinchukin, y que trabajarían con el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca. Para comprender la situación, «implementarán un sistema apropiado de gestión de riesgos».

Artículo relacionado:

(Actualizado con descripción del Oficial de Relaciones Públicas de Norinchuk, etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *