Israel promete luchar hasta que Hamas sea destruido: refuta los comentarios de Biden – Bloomberg

El presidente estadounidense Biden declaró el 31 de mayo que el alto el fuego propuesto con el grupo islamista Hamás «proviene de Israel», y está claro que no cuenta con la aprobación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en puntos clave.

Mientras la guerra en Gaza, la Autoridad Palestina, entra en su octavo mes, continúa un enfrentamiento sobre los intercambios de rehenes y prisioneros. La posición de Israel es que un alto el fuego en los combates no terminará mientras Hamás siga gobernando y manteniendo su capacidad militar. Hamás, por otra parte, tiene la política de no liberar rehenes a menos que se garantice un alto el fuego permanente.

El presidente Biden cree que Israel ya ha hecho suficiente daño a Hamás como para que un ataque como el del 7 de octubre del año pasado ya no sea posible. Hamás mató a unos 1.200 israelíes y tomó unos 250 rehenes durante ese tiempo. Biden dijo que ahora es el momento de poner fin a la guerra, liberar a los rehenes y reconstruir la Franja de Gaza.

El gobierno de Netanyahu, por el contrario, cree que los criterios para determinar si se repetirá la peor masacre de la historia del país el 7 de octubre son erróneos. La posición inquebrantable de la administración Netanyahu es que Hamás, designado grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, debe ser despojado de toda capacidad ofensiva, y que Israel no detendrá sus ataques hasta que se logre ese objetivo.

El presidente Biden hace un llamamiento a Hamás e Israel para que cesen el fuego: hoja de ruta de tres pasos (1)

READ  Candidatos pacifistas presentan más de 100.000 firmas para presentarse a las elecciones presidenciales rusas | Reuters

Hamás comentó que consideraba «positivo» el discurso de Biden en la Casa Blanca, incluido un «llamado a un alto el fuego permanente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *