Se lanza el dispositivo de juegos portátil «CLAW» de MSI. Desarrollado por Core Ultra 7 en lugar de Ryzen – PC Watch

CLAW de MSI lanzado por Intel es un dispositivo de juegos compacto equipado con Core Ultra 7

El 8 de enero (hora de EE. UU.), el día antes de CES 2024, Intel celebró una conferencia de prensa para anunciar el «procesador móvil Intel Core serie HX (14.a generación)» (nombre en inglés: procesadores móviles Intel Core 14.a generación serie HX).

Al mismo tiempo, la revista Intel reveló a CLAW que MSI planea lanzarse en los próximos meses. CLAW utiliza Core Ultra 7 de Intel para su SoC, lo que lo convierte en un dispositivo de juego compacto que ejecuta el sistema operativo Windows.

Intel se une al mercado de dispositivos de juegos portátiles previamente dominado por la serie AMD Ryzen Z1/7040.

En los lados izquierdo y derecho de la pantalla hay dispositivos tipo stick que controlan el juego.

La mayoría de los dispositivos de juegos portátiles lanzados en 2023 se basarán en Phoenix (nombre en clave de desarrollo) de AMD, la serie Ryzen Z1 y la serie Ryzen 7040.

Esto se debe a que el rendimiento de la GPU es crucial para jugar incluso en estos dispositivos de juego portátiles. La GPU integrada de Phoniex se actualizó a la última generación basada en la arquitectura RDNA 3, lo que mejoró significativamente el rendimiento gráfico, lo que llevó a su adopción.

ROG Ally de ASUS, Legion Go de Lenovo, etc., todos usan la serie Ryzen Z1, y había una imagen de que Phoenix será el único SoC para dispositivos de juegos portátiles en 2023.

READ  Kérastase organiza un evento emergente por tiempo limitado llamado "Bon Voyage à CHRONOLOGISTE" | Comunicado de prensa de L'Oréal Japan Co., Ltd.

Sin embargo, el nuevo Core Ultra de Intel (nombre en clave de desarrollo: Meteor Lake), anunciado en diciembre, tiene una GPU integrada derivada de Arc y su rendimiento ha mejorado enormemente. Por esta razón, se piensa que podría adoptarse como un dispositivo de juegos portátil en lugar del Phoenix de AMD.

En ese sentido, el reciente lanzamiento de MSI de un dispositivo de juego portátil equipado con Core Ultra en el CLAW tiene el potencial de cambiar esa tendencia.

No se conocen especificaciones detalladas en este momento, pero según Intel, está equipado con un Core Ultra 7 155H y puede instalar más SKU.

MSI planea lanzar CLAW en los próximos meses, después de que ASUS y Lenovo vendieran PC portátiles en Japón, MSI está lanzando un dispositivo de juegos portátil que entusiasmará aún más al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *