Elecciones presidenciales en Taiwán y los candidatos del partido gobernante insisten en mantener el status quo y dialogar con China | Reuters

El 9 de enero, en Taiwán, que celebrará elecciones presidenciales el día 13, el candidato gobernante del Partido Democrático Progresista (PD), Lai Ching-tou (foto a la izquierda), celebró una conferencia de prensa y dijo que, de ser elegido, mantendría el status quo y defender los principios de igualdad y dignidad y enfatizó que adoptaría una postura positiva en su compromiso con China. El candidato a vicepresidente del partido gobernante, Xiao Mikoto (en la foto a la derecha), también asistió a la conferencia de prensa. Foto tomada en Taipei, Taiwán (2024 Reuters/Carlos García Rawlins)

[台北 9日 ロイター] – Con las elecciones presidenciales de Taiwán programadas para los días 9 y 13, el candidato gobernante del Partido Democrático Progresista (DP), Lai Ching-te, celebró una conferencia de prensa diciendo que, de ser elegido, mantendría el status quo y estaría de acuerdo. Destacó que cooperaría con China bajo los principios de igualdad y dignidad y adoptaría una postura positiva hacia el compromiso. En la conferencia de prensa también estuvo presente el candidato a vicepresidente del partido gobernante, Xiao Mikoto.

China ha afirmado repetidamente que Taiwán es su territorio. Lai expresó su voluntad de continuar interactuando con China, diciendo que el diálogo reduce los riesgos y que el desarrollo pacífico es bueno para ambas partes, afirmando que «la paz es irremplazable, no hay ganadores en la guerra». Sin embargo, añadió que «la aceptación del plan unificado de China no es una paz real», y «la paz sin soberanía es como Hong Kong». Es una paz falsa”, argumentó.

Tanto el Partido Democrático Progresista como el principal partido de oposición, el Kuomintang, alineado con China, están de acuerdo en que el futuro de Taiwán será decidido por el pueblo taiwanés, pero el Kuomintang se opone firmemente a la independencia de Taiwán.

READ  El Banco de Japón pondrá fin a las tasas de interés negativas y probablemente utilizará el precedente europeo para orientarse en el futuro - Bloomberg

Señor. Lai insistió.

De ser elegido, dijo que continuaría fortaleciendo la defensa en medio de tensiones geopolíticas, y agregó que «la búsqueda de la paz depende de (nuestra) fuerza, no de la buena voluntad de un agresor».

Dijo que esta elección será una prueba de nuestro compromiso con la democracia. Sin embargo, la intromisión de China en las elecciones sigue siendo «muy grave», afirmó.

Taiwán debe mantener su competitividad y su posición de liderazgo en la cadena de suministro en medio de la reestructuración económica global, dijo el candidato a vicepresidente Hsiao en una conferencia de prensa: «Para que el poder económico de Taiwán crezca, Taiwán debe mantener su competitividad y su posición de liderazgo». Cadena de suministro. Tenemos que integrarnos con el mundo».

*Para obtener información relacionada, consulte el menú «Contenido relacionado» en el lado derecho de la pantalla.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»

Sarah Wu es una corresponsal de Taiwán con sede en Taipei que informa sobre tecnología y política. Anteriormente, cubrió política y noticias generales en Hong Kong. Nacido en Fujian, creció en Ontario y se graduó en Harvard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *