Secretario de Estado de EE.UU. advierte del riesgo de «metástasis» en el conflicto de Gaza; Israel sigue insistiendo en luchar Reuters

El secretario de Estado estadounidense, Blinken, que se encuentra de gira por Oriente Medio, advirtió el día 7 de que si no se hacen esfuerzos para establecer la paz en la región autónoma palestina de Gaza, toda la región podría «hacer metástasis». La foto muestra la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antiaéreo de Israel que intercepta cohetes disparados desde la Franja de Gaza. Foto tomada en Ashkelon, Israel (2024Reuters/Amir Cohen)

[アンマン/カイロ/エルサレム 7日 ロイター] – El secretario de Estado estadounidense, Blinken, que se encuentra de gira por Oriente Medio, advirtió el día 7 que, a menos que haya un esfuerzo concertado hacia la paz en la región autónoma palestina de Gaza, podría «hacer metástasis» en toda la región.

También enfatizó la posición de Estados Unidos contra el desplazamiento forzado de palestinos de Gaza y Cisjordania.

Blinken visitó Jordania y Qatar ese día. «Este conflicto tiene el potencial de escalar fácilmente y crear más inseguridad y sufrimiento», dijo en una conferencia de prensa en Doha.

El rey Abdullah de Jordania exige que Estados Unidos utilice su influencia contra Israel para forzar un alto el fuego inmediato. Advirtió sobre las «desastrosas consecuencias» de las continuas operaciones militares israelíes.

La reunión de Blinken con funcionarios qataríes también discutió los esfuerzos para liberar a los rehenes que se cree que todavía están retenidos por Hamás. El primer ministro de Qatar, Mohammed Mohammed, dijo que el asesinato de un funcionario de Hamas por parte de Israel este mes estaba perjudicando las conversaciones.

Mientras tanto, el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo en una reunión de gabinete el día 7: «La guerra no debe detenerse hasta que logremos todos nuestros objetivos de eliminar a Hamás, devolver a todos los rehenes y garantizar que Gaza ya no sea una amenaza para Israel». ''Se lo diré a mis enemigos y amigos'', dijo.

READ  El mercado de valores de EE.UU. sube, el IPC del Nasdaq |

Los funcionarios de salud de Gaza anunciaron el día 7 que 111 personas habían muerto en las últimas 24 horas, elevando el número de muertos a 22.835 desde que comenzaron los combates.

En el sur de Gaza, dos periodistas palestinos murieron en un ataque aéreo israelí contra un automóvil cerca de Rafah. Así lo anunció la Asociación de Oficiales de Salud y Periodistas.

Los enfrentamientos continuaron en Cisjordania. Las fuerzas israelíes lanzaron un ataque aéreo contra militantes palestinos que atacaron a las tropas, matando a siete palestinos, dijeron funcionarios de salud locales.

*Para obtener información relacionada, consulte el menú «Contenido relacionado» en el lado derecho de la pantalla.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»

Un reportero veterano con casi 25 años de experiencia cubriendo el conflicto palestino-israelí, incluidas varias guerras y la firma del primer acuerdo de paz histórico entre ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *