Resumen del mercado de Nueva York (11.º) Caída del dólar, caída de los rendimientos, acciones casi estables | Reuters

<அந்நிய செலாவணி> El dólar cayó frente al euro y el yen. Sin embargo, el índice se recuperó de sus mínimos después de que el índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. subiera más rápido de lo que esperaban los economistas en diciembre. Las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) pronto recortará las tasas de interés se han desvanecido.

El criptoactivo (moneda virtual) Bitcoin ha alcanzado un máximo de dos años. Me impresionó el inicio de la negociación de varios fondos cotizados en bolsa (ETF) que rastrean el precio al contado de Bitcoin.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó el día 11 que el IPC aumentó un 3,4% en diciembre del año pasado en comparación con el mismo mes del año pasado, frente al 3,1% del mes anterior y superando las expectativas del mercado compiladas por Reuters (un aumento del 3,2%). Eso. Los alquileres continuaron subiendo.Ver más

Aunque el mercado esperaba que el banco central comenzara a recortar los tipos de interés en marzo, el informe del IPC del mismo día «sugiere que el primer recorte de tipos de la Reserva Federal podría ser más tarde de lo que esperaba el mercado», según LPL Financial. Quincy Crosby, estratega global jefe).

El presidente de la Reserva Federal de Cleveland, Meister, dijo el día 11 que puede ser prematuro que el banco central recorte los tipos de interés en marzo, ya que el camino para que la inflación alcance el objetivo del 2% del banco central será difícil, como indica el IPC. Caro.Ver más

Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Parkin, dijo el día 11 que el IPC no daba a los funcionarios de la Fed claridad sobre la dirección de la inflación.

El índice del dólar se situó en 102,29, un 0,05% menos que el día anterior. Antes del anuncio del CBI, cotizaba a 102,20.

El tipo de cambio EUR/USD subió un 0,09% respecto al día anterior hasta 1,09820 dólares. El par dólar/yen tocó brevemente los 146,10 yenes, un 0,20% menos desde el 11 de diciembre a 145,48 yenes.

READ  ¡Por primera vez en 8 años se estrena el nuevo trabajo "Rock Musical Bleach"! La guerra contra Amán revivida a través de canciones y acción (Reporte de actuación / Con comentarios / Fotos del escenario)

El GBP/USD subió un 0,17% hasta 1,27630 dólares. En un momento, tocó 1,27.880 dólares, el precio más alto desde el 28 de diciembre.

Bitcoin subió un 1,80% a 46.800 dólares. En un momento, tocó los 49.051 dólares, el precio más alto desde diciembre de 2021.

Mercado Forex de Nueva York:

<பத்திரங்கள்> Los rendimientos de los bonos gubernamentales cayeron en medio de un comercio volátil. Si bien el crecimiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre fue mayor de lo esperado, no frenó las expectativas de que el banco central recortará las tasas de interés.

Si bien los bonos gubernamentales subieron inicialmente tras el anuncio del CBI, luego se volvieron volátiles. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó 4,9 puntos básicos (pb) hasta el 3,980% en las últimas operaciones.

«A pesar del crecimiento interanual del índice básico, la visión del banco central sobre las presiones inflacionarias se ve decisivamente reducida por el índice compuesto», dijo Stuart Cole, economista jefe de Equity Capital en Londres.

No creo que esté de acuerdo», dijo. Dijo que se está siguiendo de cerca el índice de precios al por mayor de diciembre, que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicará el día 12.

La subasta de bonos a 30 años por 21.000 millones de dólares del Departamento del Tesoro ha tenido resultados mixtos. El rendimiento máximo de la oferta es del 4,229% y el índice de oferta es de 2,37 veces.

Al final de las operaciones, el rendimiento del bono a 30 años bajó 1,4 puntos básicos hasta el 4,187%.

El rendimiento del bono a dos años cayó 11,1 puntos básicos hasta el 4,259%.

La diferencia de rendimiento entre los bonos a 2 años y los bonos a 10 años es de -28,5 puntos básicos.

Mi Financial・Mercado de bonos:

<பங்குகள்> Las operaciones terminaron casi planas. Los datos de inflación superaron las expectativas del mercado y los datos del mercado laboral mostraron una desaceleración, lo que redujo las expectativas de un pronto recorte de las tasas por parte del banco central, mientras que los menores rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense brindaron apoyo.

READ  El promedio Nikkei continúa cayendo ligeramente y el tira y afloja entre advertencias de precios más altos y expectativas más altas continúa, extendiéndose a Búsqueda | Reuters

Los precios de las acciones abrieron al alza y el S&P 500 (.SPX) en un momento superó su máximo en enero de 2022, pero luego comenzó a caer.

El IPC informado por el Departamento de Trabajo de EE.UU. en diciembre aumentó un 3,4% respecto al mismo mes del año pasado, acelerándose desde el 3,1% del mes anterior y superando las expectativas del mercado compiladas por Reuters (un aumento del 3,2%). Los alquileres siguieron subiendo. Además, el número de nuevas solicitudes de seguro de desempleo para la semana cayó inesperadamente.

El presidente de la Reserva Federal de Cleveland, Mester, dijo que podría ser prematuro que el banco central recortara las tasas de interés en marzo, el mismo día que el IPC estadounidense mostró un camino difícil para que la inflación regrese al objetivo del 2% del banco central. Fue muy sexual Ver más

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Parkin, dijo que creía que la mejora de la situación de la inflación se centraba más en los «bienes» y esperaba que el ritmo de crecimiento de los precios se estabilizara en el 2%.

Microsoft (MSFT.O) superó temporalmente a Apple (AAPL.O) en capitalización de mercado, recuperando el primer puesto por primera vez en casi dos años. Microsoft cerró un 0,49% más y Apple cerró un 0,32% menos.Ver más

La mayoría de los 11 sectores principales del S&P 500 cayeron, y sólo la energía (.SPNY) y la tecnología de la información (.SPLRCT) cerraron en territorio positivo.

Las acciones relacionadas con criptoactivos (moneda virtual) comenzaron a caer desde sus máximos iniciales y terminaron en una fuerte caída. Coinbase (COIN.O) cayó un 6,7%, BitFarms cayó un 13,33% y Riot Platforms (RIOT.O) cayó un 15,82%. El día 10, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) aprobó el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) para rastrear bitcoins físicos.

Citigroup ( CN ) cayó un 1,77%. La compañía anunció que registrará un total de 3.800 millones de dólares en cargos y reservas especiales para el cuarto trimestre de 2023, que se informará el día 12. Ver más

READ  Elecciones presidenciales en Taiwán y los candidatos del partido gobernante insisten en mantener el status quo y dialogar con China | Reuters

JPMorgan (JPM.N), Bank of America (BAC.N) y Wells Fargo (WFargo) (WFC.N) también cayeron antes de la publicación de resultados del día 12.

Mercado de valores de EE. UU.:

<தங்க எதிர்காலங்கள்> Los futuros del oro se vendieron a medida que las expectativas de recortes en las tasas de interés se desvanecieron después de que el IPC estadounidense superó las expectativas del mercado, cayendo por quinto día consecutivo. El precio de liquidación del mes del contrato central de febrero (igual al precio de cierre) 1 onza = 2019,20 dólares, una baja de $8,60 (0,42%) respecto al día anterior y basado en el precio de liquidación del mes del contrato central, diciembre de 2023, que es el nivel más bajo en aproximadamente un mes desde mediados de enero.

Metales preciosos de Nueva York:

<அமெரிக்க கச்சா எண்ணெய் எதிர்காலம்> El repunte estuvo impulsado por las compras dominadas por la situación cada vez más tensa en Oriente Medio. El precio de cierre (equivalente al precio de cierre) del principal contrato WTI estadounidense de febrero fue de 72,02 dólares por barril, 0,65 dólares (0,91%) más que el día anterior. El contrato de marzo subió 0,65 dólares hasta 72,09 dólares.

Mientras el grupo hutí pro-iraní de Yemen continúa atacando barcos comerciales en el Mar Rojo de Oriente Medio, el día 11, los medios estatales de Irán informaron que la marina del país «capturó un petrolero estadounidense que viajaba en el Golfo de Omán». Se anunció que En un discurso televisado el día 11, el líder hutí anunció que no dudaría en luchar contra cualquier ataque contra los hutíes.

Energía NYMEX:

*Para obtener información y aplicaciones relacionadas, consulte el menú «Contenido relacionado» en el lado derecho de la pantalla. Estos son valores provisionales basados ​​en datos de LSEG, pudiendo no aplicarse comparación con el día anterior.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *