Por qué se vieron «auroras anormalmente brillantes» en varias partes de Hokkaido: varias fotos compartidas en SNS contienen la clave para resolver el misterio – ITmedia NEWS

El 1 de diciembre de 2023, se observó una «aurora roja anormalmente brillante» en una amplia zona, incluido el norte y el este de Hokkaido. ¿Por qué la aurora se volvió más brillante a pesar de que el tamaño de la tormenta magnética no era grande en ese momento?



Aurora fotografiada desde diferentes lugares de Hokkaido. Fotógrafos (a) Kagaya, (b) Yasuo Sano, (c) Akihiro Takimoto.

Video de Aurora de Cagayastudio (Continuación de fotos) Según se informa, tuvo la cámara encendida durante seis horas para tomar la foto.

El 24 de junio, un equipo de investigación conjunto dirigido por el profesor asociado Raiho Katoka del Instituto Nacional de Investigación Polar, en colaboración con la Universidad de Nagoya y la Universidad de Tokio, analizó fotografías de auroras tomadas durante este tiempo y descubrió que las auroras ocurren en regiones de latitudes medias. Se ha anunciado que se han aclarado las condiciones para ver el vídeo en Japón.

El equipo de investigación analizó las fotografías que recogieron y determinó que la aurora emitía luz a una altitud de 400 a 600 km en ese momento. Las auroras rojas suelen emitir luz a una altitud de unos 200 km, lo que significa que la luz se emitió a una altitud muy elevada, por lo que la aurora era visible en un área amplia. Las fotografías de alta definición revelaron que la aurora roja era una «estructura de alta estría con líneas de campo magnético».

Por otro lado, aunque la tormenta magnética que provocó la aurora no es tan grande, se sabe que el viento solar que la provocó es muy denso. El denso viento solar apretó la magnetosfera de la Tierra, creando una subtormenta cerca de la Tierra.

READ  Finlandia es el país más feliz del mundo, Israel ocupa el quinto lugar, América del Norte tiene la mayor diferencia de edad - CNN.co.jp

Una subtormenta es un evento de liberación de energía explosiva que ocurre cuando el influjo de energía electromagnética del viento solar hacia la magnetosfera aumenta. La aurora brilla intensamente durante las subtormentas.



Explicación del efecto del viento solar. También se produce actividad de auroras (Fuente: NTIC)

En otras palabras, una subtormenta cerca de la Tierra produjo auroras muy brillantes y la gran altitud de la emisión creó las condiciones que facilitaron su observación en varias partes de Hokkaido. Al encontrar condiciones en las que se pueden ver auroras incluso en regiones de latitudes medias como Japón, el equipo de investigación dice que espera que contribuya a mejorar la precisión de los pronósticos del clima espacial en el futuro.

Estas actividades de investigación colaborativa se denominan ciencia ciudadana y el grupo de estudio define a quienes proporcionaron las fotografías como «científicos ciudadanos». «Creemos que las contribuciones de los científicos ciudadanos conducirán a descubrimientos inesperados».

Los resultados de la investigación fueron publicados el 20 de junio en la revista científica «Geophysical Research Letters».

Copyright © ITmedia, Inc. Reservados todos los derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *