Asesinan a empresario

48

El empresario constructor J.E.A.C., de 58 años de edad fue asesinado la madrugada de ayer por dos hombres que ingresaron a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Residencial Guadalajara, sobre la avenida Maestros Campechanos, frente a la gasolinera San Rafael.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) dijo que la principal causa de investigación es el robo, pues de la casa sustrajeron prendas de oro y dinero en efectivo, cuyo monto no fue revelado.
Uno de los presuntos implicados identificado como J.C.L.P., de 50 años de edad, originario de Boca del Río, Veracruz, con domicilio en la colonia La Peña fue detenido por agentes de la PEP cuando pretendía escapar por la avenida José López Portillo rumbo al Hospital de Especialidades Médicas y se escondió en la maleza de un predio baldío; de su cómplice nada se supo.
Al sitio donde fue asesinado el empresario –socio de una constructora y empaquetadora– acudieron peritos para las indagatorias de ley e iniciar la carpeta de investigación.
Se dijo que la víctima fue amordazada, amarrada de pies y manos con cinta industrial, presentaba golpes en rostro y al parecer fue degollado. Personal forense retiró el cadáver.
El testigo
Por su parte, E.B.M., de 25 años de edad, reveló a la policía que cuando hacía su recorrido de vigilancia por el lugar escuchó ruidos en un predio de donde salieron dos hombres corriendo, vestidos de negro, lo empujaron y aventaron contra el suelo causándole una luxación en el hombro.
Agregó que al levantarse para revisar el lugar encontró una ventana de la casa dañada y en el interior el cuerpo de una persona atado de pies y manos boca abajo con una herida en el cuello.
Luego del reporte a la policía paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que J.E.A.C., de 58 años, ya no tenía signos vitales.
El vigilante fue llevado a la Unidad de Medicina Familiar número 1 del Seguro Social para su atención médica.