Ana Guevara
Ana Guevara comparece ante senadores-

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseveró que los recursos económicos de su organismo quedarán en “números rojos” el próximo mes de agosto, por lo cual no sólo faltará dinero para pagar las becas, sino también para liquidar la luz.

“Les adelanto que a partir del próximo mes entramos en números rojos. Ya no habrá presupuesto para salir de agosto hasta diciembre.

Ya no hablemos de las becas, que es un tema sensible, sino que ya no podremos pagar luz, ya no vamos a poder pagar lo básico para el funcionamiento de la instalación”, dijo la ex velocista en su comparecencia ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado.
La ex medallista olímpica señaló que la escasez de recursos en Conade se debe a la reducción del presupuesto admitida por la Cámara de Diputados.

“El presupuesto del ejercicio 2019 en total quedó de mil 719 millones. Eso fue lo que se aprobó en la Cámara de Diputados.

Menos 70 millones que finalmente fueron reducidos. Obviamente es insuficiente”, dijo. Adelantó que para solucionar la falta de dinero en la Conade acudirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, a fin de solicitar una extensión de recursos.

Cabe destacar que México participará del 26 de julio al 11 de agosto en los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo tanto la delegación nacional podría verse afectada gracias a la escasez de dinero.