Con la finalidad de optimizar aún más los recursos presupuestales, en el Gobierno del Estado se realizarán restricciones en las áreas de Recursos Humanos, se llevarán a cabo controles más estrictos en el uso de vehículos oficiales.
Así como de gastos de viáticos y pasajes del personal que realice alguna comisión laboral oficial, así lo dio a conocer en entrevista el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González.
Dijo que en lo relativo a la contratación de servicios personales queda suspendida, salvo en las áreas que por necesidad del servicio se requieran, como es el caso de seguridad pública, salud o las derivadas de alguna norma jurídica.
Se tomarán en cuenta varias consideraciones para esta excepción, como el análisis de responsabilidades de los trabajadores, con la finalidad de optimizar su desempeño y funciones, atendiendo la disponibilidad financiera.
De igual manera, se realizarán controles más estrictos en el uso de la plantilla de vehículos oficiales, los cuales deberán permanecer resguardados después de la jornada laboral diaria, los fines de semana y días festivos.
Esta medida será a excepción de los vehículos destinados a las áreas de urgencias, seguridad pública, protección civil y del Sector Salud que por necesidades del servicio requiera su uso.
La dependencia restringirá los gastos en materia de viajes nacionales e internacionales, salvo los que representen beneficio en atracción de inversiones, promoción turística y cultural del estado, así también los gastos de representación en materia de alimentos.
Manifestó que se cuidará la asistencia y permanencia en el trabajo de los servidores públicos, a fin de mantener la eficiencia de las diferentes dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.