Los ministros de Energía del G7 acuerdan eliminar progresivamente la energía del carbón para 2035

7エネ相、石炭火力35年廃止で会生日独に会生し五生了发も

La Reunión de Ministros de Clima, Energía y Medio Ambiente del G7 celebrada en Turín, Italia, concluyó el día 30 con la adopción de una declaración que incluye la eliminación de la generación de energía a partir de carbón para 2035. Foto tomada en noviembre de 2023 (2024 Reuters/Kacper Pempel)

[トリノ 30日 ロイター] – La reunión de ministros de clima, energía y medio ambiente del G7 celebrada en Turín, Italia, concluyó el día 30 con la adopción de una declaración que incluye la eliminación gradual de la generación de energía a partir de carbón para 2035.

«La generación de energía a partir de carbón aumentará de acuerdo con el camino hacia cero emisiones netas de cada país (reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero emisiones netas) y el objetivo de limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados», dice el informe, que incluye un objetivo de eliminación gradual. Fuentes diplomáticas dijeron que el objetivo alternativo se incluyó en el informe teniendo en cuenta a Japón y Alemania, que dependen de la energía del carbón para más de una cuarta parte de su generación eléctrica nacional.

Alemania ha incluido en su legislación el objetivo final de eliminar gradualmente la generación de energía a partir de carbón para 2038, pero Japón no ha fijado una fecha límite.

Los ministros de energía del G7 coincidieron en el reconocimiento de que recortar los ingresos energéticos de Rusia es esencial para apoyar a la asediada Ucrania y se comprometieron a reducir las importaciones rusas de gas natural. Sin embargo, no hay consenso sobre la posibilidad de sanciones al gas natural licuado (GNL) ruso.

READ  El promedio Nikkei continúa aumentando, acercándose a máximos históricos debido a operaciones clave; El crecimiento es lento debido a las ventas de productos relacionados con semiconductores Reuters

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Francesca cubre algunos de los mayores grupos energéticos de Europa a partir de 2022, centrándose en sus esfuerzos por descarbonizar sus negocios garantizando al mismo tiempo el crecimiento y el progreso tecnológico. También informa sobre las iniciativas de la UE contra el cambio climático y la regulación energética en Italia. Fue seleccionado como el mejor reportero de 2022 por Reuters. Antes de Energy, Francesca formó parte del equipo de informes espaciales y de defensa de Reuters. Es licenciado en economía y disfruta pintando en su tiempo libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *