[トリノ 30日 ロイター] – La reunión de ministros de clima, energía y medio ambiente del G7 celebrada en Turín, Italia, concluyó el día 30 con la adopción de una declaración que incluye la eliminación gradual de la generación de energía a partir de carbón para 2035.
«La generación de energía a partir de carbón aumentará de acuerdo con el camino hacia cero emisiones netas de cada país (reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero emisiones netas) y el objetivo de limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados», dice el informe, que incluye un objetivo de eliminación gradual. Fuentes diplomáticas dijeron que el objetivo alternativo se incluyó en el informe teniendo en cuenta a Japón y Alemania, que dependen de la energía del carbón para más de una cuarta parte de su generación eléctrica nacional.
Alemania ha incluido en su legislación el objetivo final de eliminar gradualmente la generación de energía a partir de carbón para 2038, pero Japón no ha fijado una fecha límite.
Los ministros de energía del G7 coincidieron en el reconocimiento de que recortar los ingresos energéticos de Rusia es esencial para apoyar a la asediada Ucrania y se comprometieron a reducir las importaciones rusas de gas natural. Sin embargo, no hay consenso sobre la posibilidad de sanciones al gas natural licuado (GNL) ruso.
Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»