Ángulo: Se espera que una intervención a gran escala frene la venta especulativa del yen

アングル:Observación de intervención a gran escala、円机分分分是るさるしますたかか

El efecto de las fluctuaciones repentinas en el mercado dólar/yen el día 29 continúa. La foto muestra billetes de dólares estadounidenses y yenes. Foto tomada en febrero de 2013 (2024 Reuters/Shohei Miyano)

TOKIO (Reuters) – El mercado dólar/yen se mantuvo volátil el día 29. Existe una especulación generalizada de que el gobierno y el Banco de Japón han emprendido intervenciones de compra de yenes a gran escala, y la venta de yenes por parte de especuladores que buscan ganancias a corto plazo parece haber disminuido por ahora. Sin embargo, mientras el Banco de Japón mantenga su política acomodaticia, todavía hay pocas señales de que se detenga la depreciación de la moneda debida a los diferenciales de las tasas de interés, y es probable que se reanude la venta del yen. en cualquier momento.

<டாலர் 6 மணி நேரத்தில் 5.8 யென் குறைந்துள்ளது, ஒருவேளை இரண்டாவது பெரிய விற்பனையாகும்>

Después de las 10:30 horas del día 29, un estado de ánimo nervioso invadió el mercado de divisas, que hasta entonces estaba tranquilo. El tipo de cambio dólar/yen comenzó repentinamente a subir desde el rango bajo de 158 yenes, aunque sin pistas específicas, ya que los volúmenes de operaciones se desaceleraron debido a un día festivo en Japón.

En ausencia de inversores japoneses, el par dólar/yen repuntó, subiendo poco menos de 2 yenes en los cinco minutos posteriores a su inicio, hasta 160,24 yenes, su nivel más alto en 34 años desde abril de 1990. «Los operadores a corto plazo, que pensaban que podían hacer un gran movimiento de precios en condiciones comerciales más ligeras, parecen haber optado por comprar», dijo una firma de divisas. En pérdidas por delante de precios más altos.

READ  De hecho, fue raro: "Distrito 15 de Tokio = Distrito de Koto" Elección de alcalde de distrito y elecciones parciales de la Cámara de Representantes... una situación inusual donde las elecciones continúan debido a los repetidos escándalos: Tokyo Shimbun Tokyo Web

Después de la 1:00 p. m., el engañoso ciclo de compra llegó a su fin y el par dólar/yen se sorprendió cuando el par dólar/yen se movió al rango inferior de 159 yenes. Según fuentes del mercado, justo después de que el precio subiera ligeramente a unos 159 yenes, de repente apareció una gran orden de venta que se resistía a comprar y el precio cayó a unos 158 yenes en un minuto. Después de eso, la implacable liquidación lo hizo caer 4,6 yenes hasta un mínimo fuera de horario de 155 yenes.

A medida que se difundieron los rumores de intervención cambiaria, los inversores a corto plazo, como individuos japoneses y fondos extranjeros, aprovecharon los movimientos de precios más bajos, y el dólar se fortaleció gradualmente por la noche hasta volver a 157 yenes. Luego, después de las 4 de la tarde, el dólar cayó repentinamente casi 1 yen en un minuto, y 30 minutos más tarde, bajó 2,6 yenes a 154 yenes.

Después de eso, las compras y ventas a corto plazo en un intento de aprovechar el precio no cesaron, y el dólar continuó subiendo y bajando en el corto plazo, hasta que finalmente el movimiento de precios se calmó en el exterior. mercado. Actualmente cotiza a niveles más altos de dólar/yen más bajos, desde un rango medio de 155 yenes antes de la reunión del Banco de Japón el día 26, hasta un rango más alto de 156 yenes.

<அதிகாரிகள் அமைதியாக இருக்கிறார்கள், ஊகங்கள் வளர்கின்றன>

Hoy, el Primer Ministro Fumio Kishida, el Ministro de Finanzas Masato Kanda y otros funcionarios del gobierno se negaron a comentar sobre la intervención, y no está claro si realmente ocurrió. Sin embargo, varios ejecutivos de bancos extranjeros dijeron que el movimiento de precios del día anterior «vendió varias veces para dejar de comprar». «Es difícil pensar en otra cosa que no sea una intervención para comprar el yen», señalaron.

READ  [சுனாமி எச்சரிக்கை]Reportado a zona costera de Japón; Continuación de la evacuación a terrenos más elevados (hasta las 23:51) - Weather News

Si se trata de una intervención, ¿cuánta «seriedad» deberían mostrar las autoridades? Aunque existen muchos rumores sobre el origen desconocido, en el mercado ya circulan diversas estimaciones.

Uno de ellos es la comparación con el pasado. La tasa de caída del dólar frente al yen del día anterior fue del 3,6%, similar a la caída del 3,8% en octubre de 2022 durante la intervención anterior. En aquel momento, se invirtieron 6,3 billones de yenes en dos días, y esta vez «pueden haber sido unos 5 billones de yenes», especuló una fuente del mercado.

Según se informa, las intervenciones de compra de yenes hasta la fecha han causado una depresión promedio de 1 yen por cada billón de yenes vendidos.

<டாலர் வீழ்ச்சியடையும் போது, ​​வெளிநாட்டு முதலீட்டாளர்கள் குறைந்த விலையில் வாங்குவார்கள் என்று எதிர்பார்க்கப்படுகிறது>

Cuando Citibank examinó los movimientos de precios en los 10 días anteriores y posteriores a la revisión de tipos en 2022 y 2023, el tipo de cambio del par dólar/yen después de la revisión de tipos fue significativamente más bajo que antes. «El par dólar/yen permanece en un rango estrecho durante varios días o semanas, y su rango de precios permanece por debajo de la fecha de intervención», dijo Daniel Tobin, jefe de estrategia monetaria del G10.

En este caso, el dólar oscilará durante algún tiempo entre 155 y 160 yenes.

Aun así, se espera que el apetito de compra de dólares y venta de yenes se beneficie no sólo de los movimientos de los precios sino también de los amplios diferenciales de tasas de interés, que es poco probable que disminuyan en el corto plazo. Debido a esta fuerte caída, «hay una fuerte demanda de operaciones de carry trade destinadas a obtener rendimientos diferenciales de las tasas de interés a partir de la caída del dólar, aunque el número de compradores del dólar es limitado» (analista de un banco extranjero).

READ  Mercado de valores de EE. UU. = caída, venta a Tesla; También pesan las expectativas de una reversión tras el recorte de tipos de interés en Estados Unidos | Reuters

De hecho, el día 30 después del feriado, el dólar subió a 156 yenes desde un mínimo de 156 yenes temprano en la mañana en el mercado de Tokio. Incluso durante la fuerte caída del día 29, se vio a los inversores extranjeros comprando dólares uno tras otro a medida que el yen se debilitaba y el dólar se debilitaba.

(Shinji Kitamura compilado por Hiroshi Hashimoto)

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *