El republicano DeSantis se retira de la carrera presidencial de Estados Unidos y anuncia su apoyo a Trump | Reuters

El 21 de enero, el gobernador republicano de Florida, DeSantis, anunció su retirada de la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre. Foto tomada en Myrtle Beach, Carolina del Sur, el día 20 (2024Reuters/Randall Hill)

[ワシントン 21日 ロイター] – El gobernador republicano de Florida, DeSantis, anunció el día 21 que se retira de la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre.

Publicó un vídeo en X (antes Twitter) que decía: «Está claro que la mayoría de los votantes republicanos que participan en las primarias quieren darle a Donald Trump otra oportunidad», expresando su apoyo al expresidente.

DeSantis era visto como un candidato potencial para desafiar a Trump, pero sus índices de aprobación han caído en los últimos meses. Terminó segundo detrás de Trump en los caucus del decimoquinto estado, a pesar de gastar una gran cantidad de fondos de campaña en Iowa, el principal estado para la nominación republicana.

A sólo dos días de la segunda vuelta de las primarias en el este de New Hampshire, la carrera por la nominación republicana se ha reducido a Trump y a la ex embajadora de las Naciones Unidas, Nikki Haley. El ganador desafiará al presidente Biden, el presunto candidato demócrata, en las elecciones generales de noviembre.

Señor. Muchos de los partidarios de DeSantis prefieren a Haley a la relativamente moderada Sra. Haley. Es probable que pase a apoyar a Trump. En el estado, dos tercios de los partidarios de DeSantis dicen que Trump es su segunda opción, según Andrew Smith del Centro de Investigación de la Universidad de New Hampshire.

READ  Por la noche, en un centro de evacuación, un hombre se mete en un futón sin permiso... Preocupación por agresiones sexuales en zonas de desastre; Primer arresto por delito sexual; Llame al #8891 para realizar consultas: Tokyo Shimbun Tokyo Web

«No podemos volver a un Partido Republicano conservador», representó Haley, dijo DeSantis en un vídeo publicado en X.

Las encuestas muestran a Trump con una ventaja de dos dígitos sobre Haley en New Hampshire, y la campaña de Trump espera que una segunda victoria consecutiva en Iowa le garantice la nominación.

Trump también mantiene una gran ventaja en Carolina del Sur, que celebrará sus primarias el 24 de febrero. Si Haley pierde en su estado natal, donde fue gobernador de 2011 a 2017, sus posibilidades de ganar la nominación serán perdidas.

David Koechel, un estratega republicano que ha trabajado en cinco campañas presidenciales, dijo que es poco probable que la salida de DeSantis cambie el curso básico de la campaña, una opinión que he mostrado debido a sus bajos índices de aprobación.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Reportero radicado en Washington que cubre campañas y el Congreso. Publicado anteriormente en Río de Janeiro, São Paulo y Santiago, Chile y reportado extensamente en toda América Latina. Ganador del premio Periodista del Año de Reuters 2021 en la categoría de cobertura empresarial por una serie sobre corrupción y fraude en la industria petrolera. Nació en Massachusetts y se graduó en la Universidad de Harvard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *