Los combates se intensifican en toda Gaza, se reanudan las conversaciones de alto el fuego en Egipto; Hamás no lo hace | Reuters

ガザ全域で戦旦激化、エジプトで停戦協議resuming ハマス 出席

El 31 de marzo, las fuerzas israelíes lanzaron ataques en varias partes de la Franja de Gaza, matando a 77 palestinos en 24 horas, según el Ministerio de Salud. La foto muestra el humo que se eleva sobre Gaza. Imagen tomada el día 27 (2024Reuters/Ronen Svulun)

[カイロ 31日 ロイター] – El día 31, el Ministerio de Sanidad informó que 77 palestinos fueron asesinados en 24 horas por las fuerzas israelíes en diversas zonas de la Franja de Gaza, Autoridad Palestina.

El ejército israelí anunció que había atacado la sede del Hospital Al-Aqsa en el centro de Gaza, matando a un líder del grupo Jihad Islámico afiliado a Hamás. Explicó que el edificio del hospital no sufrió daños y su funcionamiento no se vio afectado.

No existe el concepto de Jihad Islámica.

Según la Autoridad Sanitaria Palestina y los medios de comunicación de Hamás, varias tiendas de campaña en el recinto hospitalario fueron atacadas, matando a cuatro personas e hiriendo a otras cinco, incluidos periodistas.

En Khan Yunis, al sur de Gaza, las fuerzas israelíes continuaron asediando dos hospitales importantes y bombardeándolos con tanques.

Según el Ministerio de Salud de Gaza y los residentes, las fuerzas israelíes continuaron operando dentro del hospital Al-Shifa, el más grande de la región, y destruyeron áreas residenciales cercanas al hospital.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo en una conferencia de prensa que hasta ahora el hospital ha matado a unos 200 militantes y cientos se han rendido, diciendo que «es como la casa de un terrorista».

Hamás ha negado operaciones militares en el hospital y dice que los muertos eran civiles.

READ  Aumento salarial, vacaciones garantizadas, ascensos de docentes... Las recomendaciones del Comité Nacional de Educación de Escuelas Secundarias "no reducirán las horas extra", Voces de decepción desde el campo: Tokyo Shimbun Tokyo Web.

Los funcionarios dijeron que Hamas no participó en las conversaciones de alto el fuego que se reanudaron en El Cairo, la capital egipcia, el día 31, y que el mediador estaba esperando escuchar de Egipto si había alguna nueva propuesta de Israel.

Ese mismo día, el Primer Ministro Netanyahu prometió continuar la presión militar sobre Hamás, pero adoptó una postura flexible sobre la liberación de rehenes durante las conversaciones de alto el fuego.

Hamás cree que cualquier acuerdo conduciría al fin de la guerra y a la retirada de las fuerzas israelíes, pero Israel se ha negado a aceptar el acuerdo y dice que eventualmente buscará eliminar a Hamás.

Mientras tanto, en Israel, el día 31, un soldado árabe apuñaló a tres soldados en la ciudad sureña de Beersheba, y un soldado fue asesinado a tiros. Unas horas más tarde, los medios locales informaron que un palestino fue asesinado a tiros después de apuñalar a tres personas en un centro comercial cercano.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Un reportero veterano con casi 25 años de experiencia cubriendo el conflicto palestino-israelí, incluidas varias guerras y la firma del primer acuerdo de paz histórico entre ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *