Llamamiento de «Rafa» en Gaza: ¿Qué pasa con la «invasión masiva» de Israel? – Notas más cercanas sobre la cobertura de Gendai – NHK Minna de Plus

Consejos para entrevistas íntimas y modernas

Más de 1,4 millones de personas se han trasladado a Rafah, considerado el último bastión de la Franja de Gaza.
El ejército israelí ha lanzado una operación terrestre a gran escala, obligando a la gente a huir nuevamente.

¿Qué está pasando en Raba?
¿Puede Japón hacer algo?

Las organizaciones sin fines de lucro japonesas que brindan apoyo a Palestina continúan recibiendo voces desgarradoras de la comunidad local.
(Equipo de informe «Close Up Kentai»)

*Al final de este artículo se incluye una lista de organizaciones sin fines de lucro que apoyan a la Franja de Gaza.

[தொடர்புடைய நிகழ்ச்சி]Catch-up se transmite en NHK Plus el miércoles 29 de mayo hasta las 7:57 p.m.

Un representante de la oficina de Jerusalén de la NPO Palestina Children’s Campaign, el Sr. Masayuki Teshima

La Campaña por los Niños Palestinos, una ONG que ha estado brindando apoyo a Gaza durante más de 30 años, recibe informes casi todos los días del personal local en Rafah.

Mensaje de voz del personal local que evacua a Rafah

La situación era terrible. Muchos palestinos murieron a causa de los ataques aéreos en todas partes.

En Rafah se han intensificado los ataques aéreos y otros ataques del ejército israelí, que ha estado llevando a cabo operaciones a gran escala.

Khalil Tatari, un trabajador de una organización sin fines de lucro local, distribuye los productos.

El empleado local Khalil Tatari informa periódicamente sobre la situación local a las ONG japonesas.
Obligado a huir de su hogar en el norte de Gaza por los ataques israelíes, se ha refugiado con su familia en Rafah, donde ha estado proporcionando ayuda alimentaria.

Inmediatamente después de recibir el aviso de evacuación del ejército israelí el 6 de mayo, concedió una entrevista a NHK y nos habló de la situación allí.

Señor. khalil

«Al salir a la calle se ven muchas huellas. Muchas personas empiezan a moverse a pie, llevando todo el equipaje que pueden».

READ  El economista Kaneko explica por qué el promedio bursátil Nikkei ha alcanzado su punto máximo a pesar de la recesión: "La flexibilización fiscal y el estallido de la burbuja china" | Corporación Nippon de Radiodifusión Cultural
Gente que sale de Rafah

Dicen que las calles están llenas de gente que empacó sus pertenencias y se apresuró a irse, temiendo a las fuerzas terrestres israelíes.

Khalil habló con enojo de las duras condiciones de vida en el exilio que la gente ya había experimentado.


Señor. khalil

«Mucha gente ya está afectada por el hambre, los problemas de agua, las enfermedades y todo, hace mucho frío en invierno, cuando llueve, ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ Habíamos tenido que pedirles a nuestros niños de entre 2 y 1 año que durmieran en el frío todo el tiempo. noche este invierno, ahora ha llegado el verano. La temperatura es alta en el interior y no hay baños. Lo único que se puede hacer es construir un baño improvisado al lado de la tienda. Es insalubre y existe riesgo de enfermedades, pero no lo hacemos. No tengo agua para hacerlo.

La desnutrición entre los niños es particularmente grave.
De los niños que Khalil recibe a través de medidas de apoyo, un número cada vez mayor enfrenta riesgos que ponen en peligro sus vidas.

Un vídeo grabado por personal local muestra al niño demacrado.


Hace seis meses, un niño de 3 años perdió 8 kg y no podía caminar.


Señor. khalil

«Muchos niños están desnutridos y hay algunos productos de ayuda, pero se dice que no son suficientes. La carne, el pollo y los huevos son muy caros, y un huevo que antes costaba 40 yenes ahora cuesta 2.000 yenes. Y ya tenemos No hay dinero, y la mayoría de la gente puede permitírselo. No. No se puede llamar guerra, porque en una guerra, los asesinatos ocurren sólo entre tropas, se trata de matar a toda la gente aquí, incluso si no todos los niños vienen. el ejército, morirán de hambre y de enfermedades, no estamos hablando de 10 días, esta situación continúa por más de 200 días.

READ  Resumen del mercado de Nueva York (18) El dólar sube durante 5 días, los rendimientos aumentan, las acciones de semiconductores se recuperan | Reuters

Para los pobres de Rafah, el anuncio unilateral de evacuación del ejército israelí es aún más devastador.

7 de mayo: Sr. Khalil concedió una entrevista a NHK

Señor. khalil

«Para nosotros significa ‘catástrofe’. En realidad, huimos aquí porque nos dijeron que Rafa estaba a salvo, pero perdí a 12 familiares en el camino. También hubo muchos ataques aéreos aquí y muchas personas murieron».

Rafa fue alcanzado por un ataque aéreo
Anuncio militar israelí: zona de evacuación (roja) y zona humanitaria (amarilla)

El ejército israelí ha establecido una «zona humanitaria» a lo largo de la costa y está aconsejando evacuaciones.
Sin embargo, Khalil dice que éste es el llamamiento de Israel a la comunidad internacional.
Hay

La gente fue evacuada de Rafah.

Señor. khalil

«Entonces explícame por qué tantas personas mueren cada día en zonas que Israel considera seguras. No cada día o dos, sino todos los días, personas y niños. Esta vez, esta ciudad es la ciudad que debería ser. El lugar de evacuación quedó literalmente completamente destruido y reducido a escombros, y muchos más muertos permanecen allí, y aunque sumergidos, no tendríamos un lugar seguro.


Khalil estaba considerando quedarse en Rafah y continuar su trabajo de socorro, pero la semana pasada decidió abandonar Rafah después de darse cuenta de los peligros de las operaciones terrestres.

Señor. khalil

Imagínese por un minuto, si esto le sucede a usted o a su familia, creo que podemos ayudar a mejorar la salud de las personas que viven allí. Todavía no he abandonado mis expectativas sobre la comunidad internacional o Japón.

Khalil ahora ha reanudado sus actividades de apoyo en una nueva ubicación.

Las ONG japonesas que apoyan a Gaza han emitido conjuntamente una declaración pidiendo que se escuchen las voces de los habitantes de Gaza.

(del informe)

Creo firmemente que la situación en Gaza no mejora en absoluto, el sufrimiento físico y mental de la gente aumenta día a día y, por otro lado, los informes disminuyen día a día y el interés de los ciudadanos disminuye.

Las siguientes organizaciones sin fines de lucro han emitido declaraciones y están llevando a cabo actividades de apoyo continuas en la Franja de Gaza.
Brindamos apoyo in situ, incluida la distribución de agua potable y alimentos, gestión de la salud y atención psicológica a los niños.

READ  Se han lanzado nuevas escenas clave y 4 escenas de "Metal Gear Solid Delta: Snake Eater"

[தொடர்புடைய நிகழ்ச்சி]Catch-up se transmite en NHK Plus el miércoles 29 de mayo hasta las 7:57 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *