Irán adopta una postura más moderada en respuesta a Israel y exige el reinicio de las conversaciones nucleares = fuentes | Reuters

イラン、 ישראלים 報復に标志的是样核協議可以を正视=情報筋

A través de un país intermediario, Irán ha informado a Estados Unidos de su intención de evitar una escalada repentina de la situación sin tomar medidas inmediatas para tomar represalias contra Israel por su ataque a la embajada iraní en Siria. Así lo informaron fuentes de inteligencia iraníes. En esta foto, ciudadanos iraníes queman una bandera israelí durante una protesta. Foto tomada en Teherán el 5 de abril (2024 Majid Askaripour/WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental) vía REUTERS)

[ドバイ/ワシントン 11日 ロイター] – A través de un país intermediario, Irán informó a Estados Unidos de su intención de evitar un deterioro repentino de la situación sin tomar medidas repentinas como represalia contra Israel por el ataque a la embajada iraní en Siria. Así lo informaron fuentes de inteligencia iraníes.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abdullahian, dio un mensaje a Estados Unidos durante su visita a Omán el día 7.

Una fuente cercana a la inteligencia estadounidense dijo que no estaba al tanto de la noticia. Pero Irán ha dejado muy claro que su respuesta será «restringida y no agresiva» y que planea «llevar a cabo una serie de ataques contra Israel utilizando sus representantes regionales».

El mensaje de Irán a Omán refleja su enfoque cauteloso, que busca disuadir la acción israelí y al mismo tiempo evitar un conflicto militar que invitaría a la intervención estadounidense.

Fuentes iraníes dijeron que Abdullahi había indicado durante las conversaciones en Omán que estaba dispuesto a aliviar las tensiones si se cumplían las demandas de Irán.

Una de sus demandas es un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza de la Autoridad Palestina, y otra es la reanudación de las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán.

READ  El mejor precio de "NBA 2K24" ahora disponible a un nuevo precio de ganga | Campis

También pidió garantías de que Estados Unidos no intervendría si Irán lanzara un «ataque preventivo» contra Israel, pero, según se informa, Estados Unidos rechazó esta demanda a través de Omán.

El «enigma» de Irán>

El analista de Eurasia Group, Gregory Belew, dijo que el líder supremo de Irán, el ayatolá Jamenei, estaba «en un enigma estratégico».

Irán debe restaurar la disuasión y mantener la confianza de sus aliados de la oposición, pero dijo que cualquier represalia desencadenaría una respuesta destructiva y a gran escala de Israel, respaldada por Estados Unidos.

Fuentes iraníes dijeron que Estados Unidos ha pedido a Irán que ejerza moderación y diplomacia y advirtió que Estados Unidos apoyaría a Israel en caso de un ataque directo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está tratando de arrastrar a Irán a una guerra, por lo que Irán espera evitar ataques directos al territorio israelí y utilizar fuerzas proxy.

Las fuentes dijeron que creían que Estados Unidos podría aceptar reiniciar las conversaciones nucleares si se pudiera evitar un desastre.

Dijo que si bien el objetivo era tener un debate en lugar de generar consenso, valía la pena si podía reducir el riesgo de una escalada de un conflicto regional que involucrara a Estados Unidos.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *