Sin precedentes, el presidente municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, inició los trabajos de construcción y reparación de 100 kilómetros de caminos cosecheros en todo el municipio durante una intensa gira de trabajo en las comunidades de 18 de Marzo, Mamantel, Felipe Ángeles, El Encanto, Conquista Campesina y Quebrache Ojo de Agua donde entregó diversos apoyos a los habitantes de dichas localidades.
A su llegada del Munícipe a la comunidad 18 de Marzo, fue bien recibido por los pobladores quienes lo felicitaron por no olvidarse de las comunidades, mientras que el edil les dijo que en su gobierno, las comunidades del municipio siempre serán atendidas en cada una de sus necesidades.
Después, el munícipe se trasladó a la comunidad de Felipe Ángeles para inaugurar los trabajos 100 kilómetros de caminos cosecheros que deben estar listos en un año, ante lo cual los hombres de campo agradecieron que les otorgara el módulo de maquinaria para iniciar sus trabajos, de igual forma en dicha localidad dio el banderazo de salida de la pavimentación de las arterias viales de la comunidad.
Seguidamente, el alcalde se dirigió a la población Ojo de Agua donde rememoró que haces unos meses acudió a la población para entregar apoyos, a través del programa de Cuaresma, e indicó que en administraciones pasadas esta ayuda no llegaba a las comunidades, sino que solo se aplicaba a la ciudad.
Rosas González refirió que era la primera vez que las comunidades recibían pescados frescos por parte del gobierno municipal, por ello el edil señaló que era injusto que este programa de Cuaresma solo se aplicara en la isla de Carmen y se dejara a un lado a las comunidades.
Asimismo, informó que de los créditos para las mejoras de sus viviendas que se han estado entregando en las localidades cada familia podrán utilizarlos en los materiales que crean convenientes, porque indicó que en años pasados solo les entregaba materia prima que tenía poco tiempo de durabilidad.
“Somos un gobierno diferente, más cercano a la gente y además ya iniciamos con el programa de caminos cosecheros porque una de las principales necesidades de las comunidades son los accesos a zona de producción, ya que las localidades dependen mucho de lo que generen en el campo”, afirmó.
El alcalde dijo que se sentía muy contento que también en esta localidad se entregaran cuartos dormitorios, baños, pisos firmes con un monto que pasa los 400 mil pesos.
Minutos más tarde el edil entregó 11 créditos del programa “Viviendas del Calidad” por un monto de 260 mil pesos y detalló que en la comunidad El Encanto tendrán paneles solares para el pozo de agua potable, techado de usos múltiples, caminos cosecheros, andador principal hacia la casa de salud, pozo profundo, proyectos avícolas, malla borreguera, malla ciclónica, internet y piso para la galera principal.