“La salud de los carmelitas es importante para nosotros como autoridades, por eso vamos a trabajar de la mano con el secretario de Salud en el estado, no solo en la isla, sino en todas las comunidades del municipio de Carmen. Sin embargo, los trabajos serán en tiempo y forma, por eso pedimos paciencia a quienes viven en zonas alejadas a la cabecera municipal”, aseguró el edil, Óscar Román Rosas González.
Señaló que tiene conocimiento de los problemas en las comunidades en materia de salud, donde no cuentan con médicos, enfermeras ni medicamentos los fines de semana; por ello, en fechas anteriores sostuvo pláticas con el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, quien se comprometió en darle prioridad a esos poblados, mediante la apertura de hospitales y casas de salud donde sean atendidos los pacientes, no solo por días, sino toda la semana.
“En las pláticas con el Secretario de Salud, mantiene el compromiso de que en próximas fechas va a recorrer esas comunidades donde se ubican las casas de salud, además que el gobernador Carlos Miguel Aysa González, aseguró que no se escatimará con la salud de los campechanos”, resaltó.
APOYO PARA LOS QUE MENOS TIENEN
El alcalde de Carmen agregó que la mayoría de las personas de bajos recursos económicos son apoyadas en la Dirección de Bienestar Social, a cargo de Eugenio Verdejo Ballina, quien atiende a todas las personas que así lo requieran, además cuenta con el equipo adecuado para realizar exámenes y diagnósticos, así como medicamentos.
Por último, anunció que próximamente visitará las comunidades para tener contacto directo con los habitantes y conocer de cerca la problemática del lugar, a fin de dar pronta respuesta a sus necesidades, porque ese uno de los compromisos con la ciudadanía en general.