Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Adlemi Santiago Ramírez.

La directora general del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), Adlemi Santiago Ramírez, lamentó que el programa “Verano en Canadá” haya sido cancelado por la Federación, pero con el respaldo del gobernador Carlos Miguel Aysa González y el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, se logró beneficiar a 20 jóvenes.

Sumado a este recorte, comentó que el Encuentro Estatal de Arte y Cultura solo se efectuará un día, con la participación de mil 100 estudiantes, y toda la organización ha sido voluntad y esfuerzo de los colegios, porque ya no se cuenta con recursos extras para estas actividades que impulsan la convivencia sana y difunden el respeto entre la comunidad estudiantil.

“Un programa que por más de 18 años estamos realizando es el de Canadá; ya no van 37 alumnos, hicimos un recorte y quedaron 20, esa fue una plática que tuvimos con las autoridades, para ver la manera de fondear con ingresos propios y con apoyo del Gobierno del Estado, pero por parte del Gobierno Federal no tenemos ayuda, tenemos prohibiciones de que se usen recursos para estas actividades”, indicó.

Dijo que es lamentable que el Gobierno de la cuarta transformación no considere prioritarios estos programas, tanto académicos como culturales, pues son un incentivo para los alumnos para mejorar sus conocimientos escolares y tener convivencia social.

Destacó que este programa tiene buenos referentes que respaldan su ejecución, pero el Gobierno Federal no ha mostrado interés por analizarlos, sino solo se limita a cancelarlos.

“Este programa tenía una inversión de tres a cuatro millones de pesos con recurso federal, pero ante el recorte se implementará solo dos millones, esto a través de recursos estatales y del propio colegio, tal es el grado de recorte que estos dos millones estaban dentro de la partida para la construcción de un domo, dándole prioridad al programa en Canadá”, concluyó.