A respetar derechos humanos

13
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Antonio Gómez Saucedo.
Antonio Gómez Saucedo.

Ante la estrategia implementada por el Gobierno Federal para el control del flujo de migrantes en la Zona Sur del país y el apoyo que otorgó en materia económica a El Salvador, el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, Antonio Gómez Saucedo, pidió que se respeten los derechos humanos, y se respalde esta medida de ayuda implementada por el mandatario federal.

En lo que respecta al control del flujo de migrantes por la entidad, el legislador local pidió a todas las autoridades que participan en los filtros de revisión, respetar las garantías individuales que los tratados internacionales les brindan a todas las personas que por alguna razón tienen que abandonar su país en busca de mejores oportunidades.

“Pedimos al Gobierno que no solo se respeten sus derechos humanos, sino que también tengan la opción de poder solicitar una visa de trabajo o algún permiso para que puedan integrarse al trabajo productivo de manera legal, sería insensible no brindar esa oportunidad a estas personas”, comentó.

RECURSOS AL SALVADOR

En cuanto a los recursos que recientemente aportó el Gobierno Federal a la república de El Salvador, Gómez Saucedo consideró que se deben analizar las dos posturas que se han manejado, una con quienes han adoptado el discurso de odio hacia los migrantes, buscando que sea un factor más de críticas al Ejecutivo federal.

Y la segunda postura, mostrada por quienes tienen otra visión, que consideran adecuado ayudar al país vecino para que eleve su calidad de vida, con la finalidad de que los efectos indirectos de su inestabilidad económica no sigan afectando a los estados de México ubicados en la frontera sur, como en el caso de Campeche.

“Sería inimaginable que no se invirtiera esa cantidad que otorgó el Gobierno de México y que en unos meses tuviéramos caravanas de migrantes cruzando nuestro país y hacinándose en la frontera norte, los efectos serán adversos para todos, y por ahí es donde se tiene que ver el beneficio real”, apuntó.

Y, para la recuperación de recursos, dijo que se necesita echar a andar programas como el de “Sembrando Vida”, que puede obtener el dinero que organismos internacionales destinan a proyectos de recuperación del medio ambiente, el cual es tomado de aquellas empresas que han sido sancionadas por contaminación.