Lanzan más acusaciones contra líder de 3 Poderes

127
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest

El dirigente de la sección sindical del municipio de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, acusó al secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Ureta Moha, de violar a su conveniencia los estatutos sindicales, por lo que advirtió con iniciar una huelga de hambre a las puertas del Palacio Municipal.

“Realmente él esta cometiendo una arbitrariedad, porque debido a la expulsión que la sección sindical del municipio de Campeche aplicó a los sindicalizados que no secundaron el movimiento de huelga y que con base a los estatus establece que no secundar el movimiento de huelga amerita la expulsión automática, por lo que se hizo la respectiva asamblea extraordinaria, donde los trabajadores solicitaron la medida y se aplicó”, expuso.

Indicó que la medida se le presentó a la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de los Tres Poderes y sin embargo, la misma hizo caso omiso.

“Por el contrario, los expulsados metieron su escrito por instrucciones de Ureta Moha y se los recibió la Comisión de Honor y Justicia, la cual él maneja a su antojo y por ello se ha suscitado una serie de arbitrariedades en contra de la directiva de la sección sindical, ya que el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes trabaja en contubernio con el alcalde panista”, aseveró.

Meses antes se le insistía en que se jubilara y que si no lo aceptaba por las buenas, por las malas Ureta Moha lo expulsaría del Sindicato de los Tres Poderes.

“Con ello, se demostraba que todo ya esta maniobrado, pero no lo acepté porque mi período al frente de la sección sindical del municipio de Campeche termina hasta el 2022, lo que motivó a Ureta Moha a aplicarme la suspensión como sindicalizado y a todos los secretarios de la sección sindical también los pone como suspendidos, con lo cual ingresan el escrito al ayuntamiento de Campeche, la cual les suspende sus nombramientos que las diferentes carteras sindicales”, explicó.

Ante esa situación 14 secretarios de carteras de la sección sindical recurrieron al amparo y se metieron los recursos de apelación que se requieren, pero ahora solo están en espera de lo que procede respecto al caso.