Entrega el Gobernador becas a 33 bachilleres para estudiar en Canadá

88
Los estudiantes con autoridades educativas y el Gobernador del Estado
Los estudiantes con autoridades educativas y el Gobernador del Estado

Todo el esfuerzo de la administración pública estatal se centrará en el fortalecimiento y mejora continua del sistema educativo de Campeche, refrendó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien ayer entregó becas para viajar a Canadá a 33 estudiantes de educación preparatoria, cuya inversión representa 3.4 millones de pesos.

En el Centro de Evaluación y Formación Docente, acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López.

Eel mandatario estatal entregó las becas a los 33 alumnos de excelencia académica y cinco docentes del Colegio de Bachilleres (Cobacam), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la escuela “Fernando Angli Lara”, para que asistan a cursos intensivos de inglés durante un mes a Canadá.

En su intervención, el Gobernador aseguró que la política educativa de su gobierno seguirá siendo vigorosa, para que la enseñanza sea la palanca principal de desarrollo en el estado.
Sostuvo que, con la entrega de estas becas, el gobierno estatal refrenda la disposición de respaldar la formación académica de los estudiantes campechanos.

Puntualizó que a diferencia de años atrás, hoy los jóvenes campechanos cuentan con apoyos para que se preparen y tengan mayores oportunidades de progresar en la vida.

“Hoy pueden llegar a donde yo estoy, son capaces y tienen más oportunidades, por eso ojalá que alguno de ustedes el día de mañana tenga el gran honor de ser Gobernador del Estado”, expresó.

IMPULSO A LA JUVENTUD

Carlos Miguel Aysa González manifestó que los apoyos que se otorgan a los estudiantes en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo, son parte de las acciones que se llevan a cabo para cumplir con el derecho constitucional de garantizarles educación, pero también porque en los jóvenes se centra la principal fortaleza del pueblo.

“Con mayor infraestructura, mejores servicios escolares, más capacitación a docentes y entrega de becas se avanza con paso firme para construir un mejor futuro para el estado”, aseveró tras felicitar a los jóvenes becarios por posar su mirada en metas mayores, deseos de aprender y ser más competitivos”, dijo.

Subrayó que el compromiso es fortalecer la enseñanza educativa de calidad para que sean fuertes, exigentes consigo mismos, emprendan metas mayores y sean altamente competitivos en el mercado laboral.

Instó a las nuevas generaciones a seguir preparándose, pues han logrado una conexión primordial con los idiomas, la innovación y la tecnología, y hoy no se conforman con ser testigos, sino que además son promotores del cambio y pioneros de la transformación.

AMPLÍAN EXPECTATIVAS

En tanto, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán detalló que, del total de alumnos beneficiados con las becas de verano, 21 del Cobacam tomarán el curso de inglés en el colegio EF Victoria Internacional Language, ubicado en Victoria British; los ocho del Cecytec, en Tartu College, Toronto, y tres del Conalep y uno de la escuela “Fernando Angli Lara”, en Mohawk College ubicado en Hamilton.

Precisó que las becas incluyen boletos de avión, pasaporte, apoyo para transporte local, hospedaje, alimentación, actividades recreativas y gastos de seguro médico.

Expuso que desde hace 18 años inició este programa, que además de estimular a los jóvenes para superarse académicamente, los ayuda a ampliar sus expectativas de vida.

Destacó que, hasta el momento, Campeche es el único estado que ha puesto en marcha el programa de becas para estudiar inglés en el extranjero, por lo que reconoció el esfuerzo que realizan las instituciones educativas que participan para aportar el recurso necesario año con año.

Los 33 becarios fueron seleccionados en un universo de más de 10 mil jóvenes de todas las instituciones educativas de nivel bachillerato, lo que demuestra el interés de los estudiantes campechanos de seguirse preparando.

Jóvenes expresan su gratitud

En el acto, el bachiller del plantel Conalep, Fernando Chi Canul, oriundo de Dzitbalché, Calkiní, agradeció la oportunidad que se le brinda para tener una experiencia inolvidable y dijo sentirse afortunado de ir a conocer otro país.

Por su parte, Genny Sansores de la escuela preparatoria “Fernando Angli Lara”, de Campeche, señaló que este reconocimiento a su esfuerzo le otorga la oportunidad de conocer diversas culturas y poder dominar el inglés, que es la principal lengua extranjera, lo que seguramente le abrirá nuevas puertas.

En tanto, Lismar Caamal Aké del Cobacam plantel 05 de Bolonchén de Rejón, comentó que se propuso obtener estímulos a la excelencia académica y lo logró gracias a su perseverancia y pasión por el estudio. “Ahora tengo la oportunidad de desarrollar diferentes competencias. Yo no soy conformista, quiero más y quiero superarme”, apuntó.