Aseguran que sí hubo irregularidades en IET

19

Tras concluir con la revisión de las denuncias presentadas en contra de ex funcionarios del Instituto Estatal del Transporte (IET), la Comisión Especial creada en el Congreso presentará un dictamen y las denuncias ante las autoridades correspondientes, pues a decir de su presidente, José Luis Flores Pacheco, sí hubo violaciones a la ley.

El legislador señaló que el atraso en la emisión del dictamen se debió a que apenas la semana anterior recibieron nuevamente documentos de personas que se sienten defraudadas por el ex titular del IET, Candelario Salomón Cruz, en la obtención de sus tarjetones para poder operar taxis y mototaxis.

“Sí hay irregularidades que en su momento vamos a presentar aquí mismo en el Congreso, en la Fiscalía General del Estado y en la Contraloría, para que ahora sí las autoridades actúen en consecuencia para que se apliquen las sanciones que correspondan, ya sean administrativas o penales”, detalló.

En la revisión documental pudieron darse cuenta que hubo violaciones a la Ley del Transporte en la asignación de los permisos, sobre todo en los municipios de Escárcega, Carmen y Campeche, donde las personas lograron recopilar pruebas de que en su momento les pidieron dinero extra.

La revisión que realizaron en la Comisión Especial formada para atender este tema, incluyó visitas al IET, para verificar con el nuevo titular los procedimientos que se deben seguir al momento de solicitarse una concesión y los tarjetones para poder conducir una de estas unidades.

“El problema comenzó en Escárcega, ahí se emitieron permisos que no tenían la validez oficial, se señaló que en algunos casos fueron clonados, y todos esos documentos ya los verificamos y serán los que se entreguen a las autoridades correspondientes, para demostrar que sí hubo irregularidades”, apuntó.

Por: Daniel Castillo