Estadísticas de inflación de EE. UU. y FOMC = Mercado de valores de EE. UU. de esta semana |

米 インフレ Estadísticasと

Los mercados bursátiles estadounidenses están atentos a los datos de inflación del país y a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que está generando esperanzas de un aterrizaje suave para la economía estadounidense. Fotografiado en Nueva York en mayo (2024Reuters/Brendan McDermidt)

[ニューヨーク 6日 ロイター] – El mercado de valores estadounidense seguirá atento a los datos de inflación del país y a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal para determinar si las expectativas de un aterrizaje suave de la economía estadounidense siguen siendo razonables.

Se espera que el S&P 500 (.SPX) controle la inflación sin afectar el crecimiento económico.Abre una nueva pestañaHasta más del 12% desde principios de año.
Sin embargo, los indicadores económicos publicados recientemente han sido heterogéneos. Los datos de empleo de Estados Unidos correspondientes a mayo mostraron que el número de trabajadores no agrícolas aumentó en 272.000 respecto al mes anterior, más de lo esperado. Ver más
Mientras tanto, los indicadores publicados antes de los datos de empleo mostraron debilidad en el sector manufacturero, y el producto interno bruto (PIB) revisado para el primer trimestre fue revisado a la baja con respecto a las cifras preliminares. Ver más

El día 12 se anunciará el índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. de mayo. La Reserva Federal también celebrará una reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) los días 11 y 12.

«El mercado quiere algo de claridad y no cree que la Reserva Federal tenga que esperar hasta diciembre o enero para recortar las tasas», dijo Paul Christopher, jefe de estrategia de mercado global de Wells Fargo Investment Company, añadiendo que si los costos de endeudamiento se mantienen altos por un largo tiempo período de tiempo, tendrá un impacto negativo en la economía.

READ  Los ministros de Energía del G7 acuerdan eliminar progresivamente la energía del carbón para 2035

En el mercado de futuros, la probabilidad de un recorte de las tasas de interés en septiembre cayó de alrededor del 70% a alrededor del 55%, ya que el número de nóminas no agrícolas aumentó más de lo esperado en el informe de empleo de mayo.

El S&P 500 alcanzó un nuevo récord, pero algunos inversores creen que NVIDIA ( NVDA.O ) es la culpable del repunte del precio de las acciones.Abre una nueva pestañaExiste la preocupación de que el mercado se concentre en unas pocas grandes acciones tecnológicas.

Ed Glissold, estratega jefe de Ned Davis Research para Estados Unidos, dijo que las valoraciones de las acciones estadounidenses están por encima de los niveles históricos. Creen que la relación precio-beneficio actual del S&P 500 tendría que caer un 31% para igualar su promedio a largo plazo y un 19% para igualar su promedio de 20 años.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *