[ニューヨーク 6日 ロイター] – El mercado de valores estadounidense seguirá atento a los datos de inflación del país y a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal para determinar si las expectativas de un aterrizaje suave de la economía estadounidense siguen siendo razonables.
El día 12 se anunciará el índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. de mayo. La Reserva Federal también celebrará una reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) los días 11 y 12.
«El mercado quiere algo de claridad y no cree que la Reserva Federal tenga que esperar hasta diciembre o enero para recortar las tasas», dijo Paul Christopher, jefe de estrategia de mercado global de Wells Fargo Investment Company, añadiendo que si los costos de endeudamiento se mantienen altos por un largo tiempo período de tiempo, tendrá un impacto negativo en la economía.
En el mercado de futuros, la probabilidad de un recorte de las tasas de interés en septiembre cayó de alrededor del 70% a alrededor del 55%, ya que el número de nóminas no agrícolas aumentó más de lo esperado en el informe de empleo de mayo.
Ed Glissold, estratega jefe de Ned Davis Research para Estados Unidos, dijo que las valoraciones de las acciones estadounidenses están por encima de los niveles históricos. Creen que la relación precio-beneficio actual del S&P 500 tendría que caer un 31% para igualar su promedio a largo plazo y un 19% para igualar su promedio de 20 años.
Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»