La versión japonesa de «RightShare» se lanzó el 8 de abril. Se lleva a cabo en zonas donde hay una escasez significativa de taxis, como ciudades importantes como Tokio y Yokohama y destinos turísticos como Kioto, y es operado por conductores privados pagados bajo la dirección de compañías de taxis. Un servicio que lo hace.
En muchos servicios de viajes compartidos populares en el extranjero, las aplicaciones/sitios como Uber son responsables de emparejar y administrar vehículos y pasajeros, pero en los viajes compartidos japoneses, las compañías de taxis son responsables de la gestión operativa. Echemos un vistazo a los aspectos más destacados y los desarrollos futuros del viaje compartido al estilo japonés.
¿Qué es el viaje compartido al estilo japonés?
Una característica del viaje compartido al estilo japonés es que la compañía de taxis gestiona la operación. Las empresas de taxis también son responsables de la formación de los conductores y de la gestión del trabajo. En países como Estados Unidos, la plataforma se encarga de gestionar a los conductores, pero cada país tiene sistemas diferentes y diferentes tipos de «viajes compartidos». En Japón, esto es una extensión de la gestión de las empresas de taxis, por lo que se puede decir que en realidad desregula los taxis. Además, el área de servicio y los intervalos de tiempo son limitados.
Utilice aplicaciones como GO, Uber, S.RIDE y DiDi para compartir viajes al estilo japonés. Se agregará un elemento de «viaje compartido» a cada aplicación. La tarifa de uso no requiere efectivo y la tarifa es equivalente a un taxi, con tarifa prefijada (el vehículo viene con tarifa prefijada).
Los vehículos utilizados podrán ser proporcionados por compañías de taxis, pero también se podrá utilizar el vehículo del propio conductor. También utilizó un coche privado en la ceremonia de salida celebrada por la Asociación de Taxis de Tokio el día 8.
Establece la región y la hora en detalle
En este «viaje compartido al estilo japonés», se pueden proporcionar servicios de transporte por una tarifa utilizando automóviles privados locales o conductores públicos bajo la administración de operadores de taxis (empresas de servicios públicos de automóviles privados).
Sin embargo, se usará de manera limitada e inicialmente se usará para los distritos especiales de Muso (los 23 distritos de Tokio + Ciudad Musashino, Ciudad Mitaka), Keihin (Ciudad de Yokohama, Ciudad de Kawasaki, Ciudad de Yokosuka) y Nagoya (Nagoya). . Ciudad, ciudad de Seto). Comenzó en Tokio el 8 de abril.
También se detallan los días de la semana y franjas horarias; En Tokio (Distrito Especial/Busan) y Kioto, se aplica entre semana y los sábados y domingos, pero en Keihin solo está disponible los viernes y sábados, y en Nagoya solo está disponible los viernes y sábados. Los husos horarios en Tokio son bastante extensos: de lunes a viernes de 7:00 a 10:00, viernes y sábado de 16:00 a 19:00, sábado de 12:00 a 4:00 y domingo de 10 a 10:00 a Set up to 13:00. En Nagoya, el viaje compartido está disponible por un período muy corto los viernes de 4:00 p. m. a 7:00 p. m. y los sábados de 0:00 a. m. a 3:00 p. m.
Este viaje compartido al estilo japonés se limita a los días y momentos de la semana en los que no hay suficientes taxis.
El primer paso para el transporte compartido es discutir la entrada de empresas distintas a los taxistas
Se espera una futura expansión. Se ha implementado continuamente en áreas donde los operadores de taxis pretenden implementarlo, y actualmente es el área de tráfico de Sapporo, la ciudad de Sendai, el área de tráfico central sur de la prefectura (Saitama), el área de tráfico de Chiba, el área de tráfico del área de la ciudad de Osaka, el área de tráfico del área de la ciudad de Kobe , Área de Tráfico de Hiroshima y Fukuoka. Se espera comenzar en el sector del transporte. El número de vehículos escasos se anunciará en abril y las medidas se implementarán a partir de mayo.
El sistema de viajes compartidos de estilo japonés que se lanza esta vez será administrado por una compañía de taxis, por lo que tendrá una estructura diferente a la de Uber y otros ejemplos en Estados Unidos. También hay muchas restricciones de tiempo y área. Sin embargo, este será un paso para abordar el problema de la escasez de conductores. Además, está previsto que en junio comiencen las discusiones sobre un marco legal que permitiría a partes distintas a los operadores de taxis operar negocios de viajes compartidos, al tiempo que se confirma el resultado de esta iniciativa de viajes compartidos al estilo japonés.