TOKIO (Reuters) – El promedio bursátil Nikkei subió bruscamente por tercer día consecutivo en la Bolsa de Tokio, con un aumento de 1.066,55 yenes respecto al día anterior para cerrar en 37.963,97 yenes. En un momento dado, los precios subieron por encima del nivel de 38.000 yenes por primera vez en unos 34 años desde que estalló la burbuja económica en enero de 1990. Las acciones de alta tecnología y las acciones clave que contribuyen en gran medida al índice tuvieron un buen desempeño, lo que impulsó el índice al alza.
El promedio Nikkei comenzó sólido, con un aumento de 350 yenes respecto al día de negociación anterior. Incluso después de esta medida, los precios continuaron subiendo, alcanzando nuevos máximos posteriores a la burbuja. El impulso de compra se intensificó más tarde en el mercado, y en un momento el precio subió 1.113 yenes a 38.010,69 sen. Las acciones convencionales y las de gran capitalización mostraron ganancias significativas, pero en el mercado principal, los precios subieron más del 70%, lo que generó búsquedas de amplio alcance.
En el mercado, un estratega jefe de una empresa de gestión de activos nacional dijo: «Existe el riesgo de que los administradores de fondos se queden atrás y se vean obligados a comprar para evitar un retroceso». empresa gestora)
Masanari Takada, estratega cuantitativo de JP Morgan Securities, dijo: «A medida que las acciones estadounidenses y europeas alcanzan niveles récord, aumentan las expectativas de que las acciones japonesas serán las siguientes, especialmente entre los inversores extranjeros». Si bien las acciones japonesas siguen teniendo un buen desempeño, los indicadores macroeconómicos recientes han sido débiles, y es necesario un repunte en el entorno macroeconómico, como «un mayor crecimiento del producto interno bruto (PIB), para justificar precios más altos de las acciones y un seguimiento». . Tendencia.''Sr. Takada también expresó su opinión: «Creo que sucederá».
El TOPIX subió un 2,12% para cerrar en 2.612,03 puntos. El valor comercial en el mercado principal de TSE fue de 5.962.811 millones de yenes, el nivel más alto desde mayo del año pasado. De las 33 industrias incluidas en el TSE, los precios subieron en 31, además de la celulosa/papel y el sector inmobiliario. El aumento fue significativo en seguros, electrodomésticos y servicios.
En el mercado principal, 1.274 acciones (76%) avanzaron, 353 acciones (21%) cayeron y 30 acciones (1%) se mantuvieron sin cambios.
Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»