El promedio Nikkei sigue subiendo y alcanza una post-burbuja diaria superior a los 38.000 yenes por primera vez en 34 años | Reuters

13 de febrero: En la Bolsa de Valores de Tokio, el promedio bursátil Nikkei subió significativamente por tercer día consecutivo, 1.066,55 yenes más que el día de negociación anterior para cerrar en 37.963,97 yenes. Imagen tomada en la Bolsa de Valores de Tokio en octubre de 2020 (2024Reuters/Kim Kyung-hoon)

TOKIO (Reuters) – El promedio bursátil Nikkei subió bruscamente por tercer día consecutivo en la Bolsa de Tokio, con un aumento de 1.066,55 yenes respecto al día anterior para cerrar en 37.963,97 yenes. En un momento dado, los precios subieron por encima del nivel de 38.000 yenes por primera vez en unos 34 años desde que estalló la burbuja económica en enero de 1990. Las acciones de alta tecnología y las acciones clave que contribuyen en gran medida al índice tuvieron un buen desempeño, lo que impulsó el índice al alza.

El promedio Nikkei comenzó sólido, con un aumento de 350 yenes respecto al día de negociación anterior. Incluso después de esta medida, los precios continuaron subiendo, alcanzando nuevos máximos posteriores a la burbuja. El impulso de compra se intensificó más tarde en el mercado, y en un momento el precio subió 1.113 yenes a 38.010,69 sen. Las acciones convencionales y las de gran capitalización mostraron ganancias significativas, pero en el mercado principal, los precios subieron más del 70%, lo que generó búsquedas de amplio alcance.

En el mercado, un estratega jefe de una empresa de gestión de activos nacional dijo: «Existe el riesgo de que los administradores de fondos se queden atrás y se vean obligados a comprar para evitar un retroceso». empresa gestora)

READ  El mejor precio de "NBA 2K24" ahora disponible a un nuevo precio de ganga | Campis

Masanari Takada, estratega cuantitativo de JP Morgan Securities, dijo: «A medida que las acciones estadounidenses y europeas alcanzan niveles récord, aumentan las expectativas de que las acciones japonesas serán las siguientes, especialmente entre los inversores extranjeros». Si bien las acciones japonesas siguen teniendo un buen desempeño, los indicadores macroeconómicos recientes han sido débiles, y es necesario un repunte en el entorno macroeconómico, como «un mayor crecimiento del producto interno bruto (PIB), para justificar precios más altos de las acciones y un seguimiento». . Tendencia.''Sr. Takada también expresó su opinión: «Creo que sucederá».

El TOPIX subió un 2,12% para cerrar en 2.612,03 puntos. El valor comercial en el mercado principal de TSE fue de 5.962.811 millones de yenes, el nivel más alto desde mayo del año pasado. De las 33 industrias incluidas en el TSE, los precios subieron en 31, además de la celulosa/papel y el sector inmobiliario. El aumento fue significativo en seguros, electrodomésticos y servicios.

Por separado, Tokyo Electron (8035.T)Abre una nueva pestañaGrupo SoftBank (9984.T) subió un 13,3%Abre una nueva pestañaUn aumento del 6,2%, elevando el promedio Nikkei a alrededor de 506 yenes. Las principales marcas también son sólidas, con Toyota Motor Corporation (7203.T)Abre una nueva pestañaRecruit Holdings (6098.T) subió un 4%Abre una nueva pestañaaumentó un 6,6%.
Las acciones de seguros también están obteniendo buenos resultados con Tokyo Marine Holdings (8766.T).Abre una nueva pestañaMS&AD Insurance Group Holdings (8725.T) subió un 11%Abre una nueva pestañaaumentó en más del 10%.

En el mercado principal, 1.274 acciones (76%) avanzaron, 353 acciones (21%) cayeron y 30 acciones (1%) se mantuvieron sin cambios.

READ  Familia aplastada bajo la 'pre-sesión de fotos' de un edificio con la mejor ropa, el padre busca los recuerdos de su esposa y su hija encontrados entre los escombros

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *