El promedio Nikkei cayó bruscamente, cayendo por debajo de los 39.000 yenes; Alerta sobre cifras de empleo en EE.UU. y situación en Oriente Medio | Reuters

3万9000円割れ 米电影电视や中東情勢を警戒

5 de abril: En la Bolsa de Valores de Tokio, el promedio bursátil Nikkei cerró en 38.992,08 yenes, 781,06 yenes menos que el día de negociación anterior. Imagen tomada en la Bolsa de Valores de Tokio en octubre de 2020 (2024Reuters/Kim Kyung-hoon)

TOKIO (Reuters) – El promedio bursátil Nikkei cayó a 38.992,08 yenes, 781,06 yenes menos que el día anterior, en la Bolsa de Valores de Tokio. El sentimiento de aversión al riesgo se fortaleció a medida que los inversores se cansaron tras los comentarios moderados de un alto funcionario de la Reserva Federal, una caída de las acciones estadounidenses y el aumento de las tensiones en el Medio Oriente. Durante el fin de semana, antes de la publicación de las cifras de empleo en Estados Unidos, hubo una sensación de venta y las acciones cayeron por debajo del hito de los 39.000 yenes por primera vez en tres semanas.

El promedio bursátil Nikkei perdió al menos 998 yenes a 38.774,24 yenes, continuando su caída después de perder casi 1.000 yenes. En medio de un sentimiento global de aversión al riesgo, los precios continuaron subiendo a lo largo del día y continuaron luchando en niveles más bajos. Un yen más fuerte frente al dólar afectó la confianza de los inversores.

Existía la preocupación de que la escalada de la situación en Oriente Medio hiciera subir los precios del petróleo, lo que provocaría una reacción en cadena de riesgos como un retorno a la inflación estadounidense y un repunte de las tasas de interés. En Medio Oriente, un ataque que se cree fue llevado a cabo por fuerzas israelíes cerca de la embajada iraní en Siria ha generado temores de un ataque iraní de represalia.

READ  Se espera que aumenten las razones para que la Fed retrase los recortes de las tasas de interés; algunos esperan mantener las tasas de interés sin cambios hasta noviembre - Bloomberg

Por otra parte, Kashkari, presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, dijo ese mismo día: «Si la tasa de inflación continúa estable, surge la pregunta de si se deben recortar las tasas de interés». .'' Los mercados están de humor negativo ya que esperan un pronto recorte de las tasas de interés. Fue tomado como una sorpresa.

En el futuro inmediato, la atención se centrará en las cifras de empleo en Estados Unidos que se publicarán esta tarde, hora de Japón. En el mercado, Masayuki Ohtani, jefe de investigación e información de Securities Japan, dijo: «Si podemos gestionar con seguridad las cifras de empleo y el índice de precios al consumidor (IPC) de la próxima semana, las cosas se calmarán un poco». ''

El TOPIX cerró con una caída del 1,08%, hasta 2.702,62 puntos. El índice TSE Prime Market se situó en 1.391,08 puntos, un 1,08% menos que el día anterior. El valor comercial en el mercado principal fue de 4.510.869 millones de yenes. De las 33 industrias en la Bolsa de Valores de Tokio, los precios subieron en 8 industrias, incluidos los textiles, el transporte terrestre y los productos del petróleo y el carbón, mientras que los precios cayeron en 25 industrias, incluidos equipos de precisión, valores y aparatos eléctricos.

Electrón de Tokio (8035.T)Abre una nueva pestañaLas acciones relacionadas con semiconductores estuvieron en general débiles, lo que hizo bajar el índice. Keynes (6861.D)Abre una nueva pestañaSMC(6273.T)Abre una nueva pestañaFue suave. Por otra parte, Esai (4523.D)Abre una nueva pestañaYadotto(5332.T)Abre una nueva pestañaFue sólido. En el mercado emergente, el índice TSE Growth Market 250 cayó un 0,74% hasta 691,04 puntos, el quinto día consecutivo de pérdidas.

En cuanto al número de altibajos en el mercado principal de TSE, 566 acciones subieron (34%), 1.026 acciones cayeron (62%) y 60 acciones se mantuvieron sin cambios (3%).

READ  A 24 mil millones de kilómetros de la Tierra, el sistema Voyager 1 recibe los primeros datos discernibles en cinco meses - CNN.co.jp

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *