El informe de empleo de EE.UU. lleva a la Fed a revisar las expectativas de recorte de tasas de interés: opinión de los participantes del mercado – Bloomberg

En marzo, los salarios estadounidenses aumentaron al máximo en casi un año y la tasa de desempleo cayó. Esto demuestra que un mercado laboral fuerte impulsa la economía.

El empleo en EE.UU. aumentó en 303.000 personas en marzo, el mayor aumento en un año – La tasa de desempleo cae (1)

A continuación se presentan comentarios de los participantes del mercado sobre las cifras.

◎Alianza de Abogados Independientes (IAA) Sr. Chris Zaccharelli:

El último informe sobre empleo sólido sugiere que la economía estadounidense no muestra signos de desaceleración y que el gasto de los consumidores podría mantenerse durante algún tiempo. Esta buena noticia es una mala noticia para el mercado de bonos. Es poco probable que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte las tasas de interés en el corto plazo. El primer recorte de tipos no se producirá hasta julio. Sin embargo, esto podría ser una buena noticia para el mercado de valores.

◎Sr. Seema Shah, directora de gestión de activos:

Los datos de hoy aseguran a los mercados que si el banco central no reduce las tasas de interés en junio, la economía aún está fuerte y las ganancias corporativas deberían seguir una tendencia al alza.

◎Alexandra Wilson Elizondo de Goldman Sachs Asset Management (GSAM):

Las nóminas no agrícolas aumentaron en más de 300.000 más rápido de lo esperado, lo que indica un mercado laboral fuerte. Sin embargo, no hay sensación de sobrecalentamiento ya que los salarios medios por hora estuvieron en línea con las expectativas y la tasa de participación de la fuerza laboral aumentó ligeramente.

A NOSOTROS. Seguimos creyendo que la Reserva Federal empezará a recortar los tipos de interés a modo de seguro a finales de año para lograr un aterrizaje suave. Esto es especialmente cierto ya que datos recientes distintos de los datos de empleo sugieren una desaceleración del impulso macroeconómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *