El informe de empleo de EE.UU. lleva a la Fed a revisar las expectativas de recorte de tasas de interés: opinión de los participantes del mercado – Bloomberg

En marzo, los salarios estadounidenses aumentaron al máximo en casi un año y la tasa de desempleo cayó. Esto demuestra que un mercado laboral fuerte impulsa la economía.

El empleo en EE.UU. aumentó en 303.000 personas en marzo, el mayor aumento en un año – La tasa de desempleo cae (1)

A continuación se presentan comentarios de los participantes del mercado sobre las cifras.

◎Alianza de Abogados Independientes (IAA) Sr. Chris Zaccharelli:

El último informe sobre empleo sólido sugiere que la economía estadounidense no muestra signos de desaceleración y que el gasto de los consumidores podría mantenerse durante algún tiempo. Esta buena noticia es una mala noticia para el mercado de bonos. Es poco probable que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte las tasas de interés en el corto plazo. El primer recorte de tipos no se producirá hasta julio. Sin embargo, esto podría ser una buena noticia para el mercado de valores.

◎Sr. Seema Shah, directora de gestión de activos:

Los datos de hoy aseguran a los mercados que si el banco central no reduce las tasas de interés en junio, la economía aún está fuerte y las ganancias corporativas deberían seguir una tendencia al alza.

◎Alexandra Wilson Elizondo de Goldman Sachs Asset Management (GSAM):

Las nóminas no agrícolas aumentaron en más de 300.000 más rápido de lo esperado, lo que indica un mercado laboral fuerte. Sin embargo, no hay sensación de sobrecalentamiento ya que los salarios medios por hora estuvieron en línea con las expectativas y la tasa de participación de la fuerza laboral aumentó ligeramente.

A NOSOTROS. Seguimos creyendo que la Reserva Federal empezará a recortar los tipos de interés a modo de seguro a finales de año para lograr un aterrizaje suave. Esto es especialmente cierto ya que datos recientes distintos de los datos de empleo sugieren una desaceleración del impulso macroeconómico.

◎Bryce Doty, gestor senior de cartera de Sitt Investment Associates:

La publicación de datos de empleo increíblemente positivos provocó un frenesí en el mercado de bonos de Estados Unidos, ya que las tasas de interés parecían estar en el horizonte. Me desconcierta por qué tanta gente decide conseguir un trabajo ahora cuando ha habido millones de ofertas de trabajo durante al menos unos años. La economía no creó repentinamente estos empleos. Los participantes del mercado laboral necesitan empleos. Por lo tanto, somos cautelosos respecto de qué tan sólido será el informe de empleo para la economía.

Se espera que se reduzca en 25 puntos básicos (pb, 1 pb = 0,01%) en el período julio-septiembre (tercer trimestre) y 50 pb en el período octubre-diciembre.

◎George Mateo de Major Wealth:

Dada la fortaleza subyacente de la economía estadounidense, es posible que la Reserva Federal deba reconsiderar su postura actual de recortar las tasas de interés tres veces este año. Pero hay razones positivas que impulsan el cambio. La economía va bien y ha soportado tasas de interés más altas de lo esperado.

◎Alternar el conjunto del Sr. Giuseppe de AI:

En el corto plazo, los últimos datos alimentarán la preocupación de que mayores presiones inflacionarias impulsen al banco central a subir las tasas de interés nuevamente. Pero en el mediano plazo, esta es otra señal de una economía saludable que no muestra signos de desaceleración. Otra cifra sólida de empleo no agrícola hace retroceder a las palomas una vez más. ¿Por qué debería la Reserva Federal recortar las tasas de interés cuando el mercado laboral es tan fuerte y la inflación tan persistente?

◎Chris Larkin, director general de E-Trade Financial, una filial de Morgan Stanley:

Es posible que un gran salto en el informe de empleo no haya cerrado completamente la puerta a un recorte de las tasas de interés en junio, pero es un poco menos optimista que hace un día. Es por eso que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Índice de Precios al Productor (IPP) que se publicarán la próxima semana serán aún más importantes. Los mercados bursátiles han hecho caso omiso de datos preocupantes en los últimos meses, pero si estos indicadores de inflación superan las expectativas por tercer mes consecutivo, podrían frenar las esperanzas del mercado de que el banco central reduzca las tasas de interés bancarias en esta etapa.

◎Joe Cafoglio de Mutual of America Capital Management:

El mercado laboral estadounidense seguirá siendo resiliente a lo largo de 2024, y las cifras de empleo de marzo mantienen esta tendencia. El último informe sobre empleo destaca la fortaleza del mercado laboral en el contexto más amplio de una economía que en gran medida no se ve afectada por el aumento de las tasas de interés.

Además de la continua fortaleza del mercado laboral, la tasa de inflación está por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal de Estados Unidos. Mantendrá una postura cautelosa.

Titulo original:

Las acciones suben a medida que los datos sobre empleo muestran que EE.UU. mejora: los mercados cierran(parte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *