¡El primer partido será el 5 de septiembre en casa contra China! ¡Se ha decidido el calendario de clasificación para la final de la selección nacional de Japón! Cole.com Japón

[ஜப்பான் தேசிய கால்பந்து தேசிய அணி செய்திகள்]El día 27, la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) anunció el calendario de partidos para las Finales Asiáticas de la Copa Mundial de América del Norte y Central 2026 (Copa del Mundo) (Clasificatorios de la Tercera Ronda).

El día 27, la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) anunció el calendario de partidos para las finales asiáticas de la Copa Mundial de América del Norte y Central 2026 (tercera ronda de clasificación).

La selección de Japón, dirigida por el entrenador Hajime Moriasu, ganó todo el Grupo B en la segunda ronda de clasificación y terminó primera. El mismo día tuvo lugar el sorteo de la última fase de clasificación asiática, y Japón quedó encuadrado en el Grupo C con Australia, Arabia Saudita, Bahréin, China e Indonesia.

Después del sorteo también se decidirá el calendario de la ronda de clasificación final. Con el objetivo de jugar su octava Copa del Mundo consecutiva, Japón jugará su primer partido en casa contra China el 5 de septiembre, seguido de su segundo partido contra Bahréin el 10 del mismo mes. Después de eso, se jugarán dos partidos cada uno en octubre, noviembre, marzo de 2025 y junio de 2025.

El número de países que participarán en el Mundial de 2026 se ha ampliado a 48 y la cuota asiática es de 8,5. En la ronda de clasificación final, las seis naciones se dividirán en tres grupos cada uno en una competencia de todos contra todos de ida y vuelta, y las dos mejores naciones de cada grupo se clasificarán. Además, los equipos que queden en tercer y cuarto lugar de cada grupo avanzarán a los Playoffs Asiáticos, donde se jugará un round robin entre dos grupos de tres países cada uno. Los primeros clasificados de cada grupo se clasifican para los playoffs asiáticos. Los segundos clasificados de cada grupo jugarán entre sí en casa y fuera, y los ganadores avanzarán a los playoffs intercontinentales.

READ  Los bonos franceses caen por primera vez desde 2020, alimentando las especulaciones sobre la dimisión de Macron - Bloomberg

El calendario de la última fase de clasificación asiática de Japón, Grupo C, es el siguiente:

■Clasificatorio final de Asia/Grupo C

▽Ronda 1

5 de septiembre de 2024 (Madera)

Japón vs China

▽Ronda 2

10 de septiembre de 2024 (Fuego)

Baréin vs Japón

▽Ronda 3

10 de octubre de 2024 (Madera)

Arabia Saudita vs Japón

▽Ronda 4

15 de octubre de 2024 (Fuego)

Japón vs Australia

▽Ronda 5

14 de noviembre de 2024 (Madera)

Indonesia vs Japón

▽Ronda 6

19 de noviembre de 2024 (Fuego)

China contra Japón

▽Ronda 7

20 de marzo de 2025 (Árbol・Bendición)

Japón vs Baréin

▽Ronda 8

25 de marzo de 2025 (Fuego)

Japón vs Arabia Saudita

▽Ronda 9

5 de junio de 2025 (Madera)

Australia vs Japón

▽Ronda 10

10 de junio de 2025 (Fuego)

Japón vs Indonesia

La JFA también publicó los comentarios del entrenador Hajime Moriasu al decidir los emparejamientos. Expresa su entusiasmo de la siguiente manera.

«Mi primera impresión es que, como se esperaba, nos han colocado en un grupo difícil. El último partido de clasificación para la final del Mundial fue duro y esta vez afrontaremos una batalla aún más dura, pero continuaremos con determinación y coraje. Competir en Asia no es fácil, pero con el objetivo de ganar un partido a la vez, gracias por crear una colaboración en equipo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *