TOKIO (Reuters) – El promedio bursátil Nikkei cerró ligeramente al alza en 36.065,86 yenes, 38,92 yenes más que el día anterior, en la Bolsa de Tokio. Se compraron acciones de alta tecnología gracias al sentimiento positivo generado por las bajas tasas de interés estadounidenses, y las acciones japonesas resistieron, pero la tasa de aumento se redujo gradualmente. Algunos dijeron que era difícil cambiar sus posiciones sobre la opinión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de Estados Unidos, y algunos dijeron que los riesgos geopolíticos pesaban sobre ellos.
El promedio bursátil Nikkei abrió sólidamente, subiendo 169 yenes respecto al día de negociación anterior. Después del movimiento, el precio siguió subiendo, ganando 222 yenes para cerrar en 36.249,03 yenes. Las acciones tecnológicas subieron gracias a las bajas tasas de interés estadounidenses, respaldando el índice. Sin embargo, de cara a la reunión del FOMC que comienza hoy, las ganancias del mercado se han ido desvaneciendo gradualmente y el ritmo de aumento se ha ralentizado en las últimas etapas del mercado. En el mercado, un analista de bonos extranjeros dijo: «El ataque a la base militar estadounidense en Jordania ha alertado a la gente sobre los riesgos geopolíticos en el Medio Oriente, y parece probable que esto haya suprimido el precio promedio más alto del Nikkei».
La opinión predominante es que los tipos de interés se mantendrán sin cambios en la reunión del FOMC de los días 30 y 31. Algunos participantes del mercado predicen un recorte de tasas en marzo, y algunos han indicado que es probable que los precios de las acciones caigan si el presidente Powell adopta una postura moderada.
El promedio Nikkei ha continuado una fuerte tendencia alcista desde la reunión de política monetaria del Banco de Japón la semana pasada. «¿No es esa la razón de esto?» (Masatsugu Kuni, estratega jefe de acciones japonesas de Bank of America Securities). Las políticas fiscales en Japón y Estados Unidos están llegando a un punto de inflexión y, a la vista de los resultados financieros de las principales empresas estadounidenses, «las acciones japonesas parecen estar a nuestro alcance en el corto plazo». 37.000 yenes, ahora en el rango de 36.000 yenes. «Sin embargo, parece que habrá una pelea», dijo el analista de bonos extranjeros mencionado anteriormente.
TOPIX cerró con una caída del 0,10% a 2.526,93 puntos. El valor comercial en el TSE Prime Market fue de 3.754.758 millones de yenes. De los 33 sectores del TSE, los precios subieron en 11 sectores, incluidos el transporte marítimo, otros productos básicos y los seguros. Los precios cayeron en 22 industrias, incluidos los productos del petróleo y el carbón, los textiles y los bonos.
En el mercado principal, 563 acciones subieron (33%), 1.047 acciones cayeron (63%) y 47 acciones se mantuvieron sin cambios (2%).
Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»