De hecho, fue raro: «Distrito 15 de Tokio = Distrito de Koto» Elección de alcalde de distrito y elecciones parciales de la Cámara de Representantes… una situación inusual donde las elecciones continúan debido a los repetidos escándalos: Tokyo Shimbun Tokyo Web

En tres elecciones parciales para la Cámara de Representantes que se contarán el día 28, el distrito 15 de Tokio ha sido un distrito de un solo escaño desde la introducción del sistema de circunscripciones de un solo escaño en 1994. Este tipo de distrito electoral, que se superpone a los distritos electorales para las elecciones de alcalde de distrito, asamblea de distrito y asamblea metropolitana, es en realidad poco común en Japón. Se trataba de una situación inusual en la que numerosos miembros de la Cámara de Representantes y alcaldes de distrito (ambos dimitidos) fueron acusados ​​de casos de corrupción y violaciones de la Ley de Elecciones Generales, lo que dio lugar a la repetición de elecciones. (Kei Kanaha)

◆ De 289 distritos electorales de escaño único, la última vez solo 8 distritos electorales

Japón tiene aproximadamente 1.700 gobiernos locales y la Cámara de Representantes está dividida en 289 distritos electorales de un solo escaño. En general, hay muchos casos en los que un gobierno local se divide en varias unidades o varios gobiernos locales se fusionan para formar un distrito electoral de un solo miembro.

Por otro lado, sólo ocho distritos electorales de un solo escaño, incluidos Akita 1st Ward (ciudad de Akita) e Ishikawa 1st Ward (ciudad de Kanazawa), tienen distritos electorales de un solo escaño en toda el área de municipios individuales, incluidos los 15 distritos de Tokio. A partir de las próximas elecciones a la Cámara de Representantes, que expirarán en octubre del próximo año, se introducirán nuevos distritos para solucionar la «diferencia de un voto», lo que aumentará el número de distritos electorales. 13 incluidos 15 distritos de Tokio.

READ  ¡Tiene un aspecto clásico pero es fácil de usar! 5 zapatos de golf de alto rendimiento | Goethe

◆ El trabajo electoral se vuelve más fácil

Masamichi Ida, profesor de comportamiento político en la Universidad Meiji, explicó: «Generalmente, si un gobierno local crea distritos electorales uninominales, evita el problema de coordinar los asuntos electorales entre varios gobiernos locales». Es menos probable que los votantes se confundan acerca de dónde votar, lo que se espera que conduzca a una mayor participación.

Sin embargo, para el distrito de Koto, en las últimas elecciones a la Cámara de Representantes, el porcentaje aumentó al 58,73%, ocupando el sexto lugar entre 23 distritos especiales y superó el promedio nacional del 55,93%, pero la Cámara de Representantes anterior tuvo una participación menor. La participación electoral en las elecciones a la alcaldía de diciembre de 2023 también alcanzó un mínimo histórico del 39,2%.

La Oficina Electoral de Distrito explicó la ventaja de formar una circunscripción única dentro de un gobierno local: «el gobierno local puede comunicar sus opiniones y demandas al gobierno nacional a través de miembros de la Cámara de Representantes de forma colectiva». La voluntad del gobierno local”. Al comentar sobre la situación actual, dijo: “A medida que los políticos continúan renunciando debido a la corrupción, se puede inferir que el electorado está harto de las elecciones y tiene más desconfianza en la política.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *