Cohete «H3» núm. 2 El JAXA lanzado anuncia que ha alcanzado la órbita objetivo y vuelve a intentarlo tras el fallo del primer cohete. NHK

El H3, la segunda unidad del nuevo cohete insignia de Japón, fue lanzado desde el Centro Espacial Tanekashima en la prefectura de Kagoshima poco después de las 9:22 a.m. del día 17.

En el primer lanzamiento fallido, el motor de la segunda etapa no se encendió, pero en este lanzamiento «se ha confirmado que la combustión del motor de la segunda etapa se ha detenido», dijo JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón). El avión voló según lo previsto y alcanzó su órbita objetivo.

El segundo vehículo del H3 fue lanzado desde el Centro Espacial de Tanegashima poco después de las 9:22 am del día 17. El avión continuó ascendiendo mientras extraía el cohete auxiliar y el motor de primera etapa, y a las 9:40 a. m., JAXA anunció: «Hemos confirmado que el motor de segunda etapa del cohete ha dejado de arder». Iba según el plan, se descubrió que voló y alcanzó el objetivo.

El primer H3, que se lanzó en marzo del año pasado, no pudo lanzarse debido a que el motor secundario no encendió.

Después de esto, mostraremos la operación de separación del satélite para asegurar el rendimiento del cohete.

El «H3» es el nuevo cohete principal de Japón que reemplazará al H2A actualmente en funcionamiento, y Jaxa y otros lo están utilizando como una «carta de triunfo» para el futuro desarrollo espacial para competir con otros países en el negocio espacial, donde la competencia internacional está aumentando. Es una idea con la que quiero vivir.

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Los gerentes de desarrollo están felices de adaptarse



En un video en vivo publicado por JAXA, se puede ver a los ingenieros en el Edificio de Comando General en el sitio de lanzamiento abrazándose con alegría, incluido el gerente de desarrollo y gerente de proyectos Masashi Okada.



Empleados de JAXA rompieron a llorar en el centro de prensa



Cuando se confirmó que el segundo vuelo H3 había volado según lo planeado y que el motor de segunda etapa sin encender del primer vuelo había dejado de arder, indicando que había alcanzado su órbita objetivo, se pudo ver al personal de JAXA celebrando con lágrimas en el Centro Espacial Tanegashima en la Prefectura de Kagoshima. centro de Prensa.



JAXA: «El vuelo alcanzó la órbita objetivo según lo previsto».



JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) anunció alrededor de las 9.40 am del día 17 que «hemos confirmado que la combustión del motor de segunda etapa del cohete se ha detenido» y que el avión voló según lo planeado y alcanzó su órbita objetivo. Me aclaró que sí.



Lanzado desde el Centro Espacial Tanegashima



El H3, la segunda unidad del nuevo cohete insignia de Japón, fue lanzado desde el Centro Espacial Tanekashima en la prefectura de Kagoshima poco después de las 9:22 a.m. del día 17.



Resultado final: «VAMOS»

Respecto a la segunda unidad del nuevo cohete «H3», la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) anunció la decisión final de lanzamiento como «GO» a las 9:22:55 am.



Apareció del edificio de la asamblea.


El cohete sale por la puerta y se dirige a la plataforma de lanzamiento.

La Unidad H3 2 está programada para lanzarse desde el Centro Espacial de Tanegashima a las 9:22 am del día 17, pero antes de eso, salió del Edificio de Asambleas a las 3 pm del día 16 y se trasladó a la plataforma de lanzamiento en 30 minutos. Votar. Está hecho.

Según JAXA, el clima en el momento del lanzamiento el día 17 era mayormente soleado y no hubo problemas con las condiciones climáticas.

El objetivo principal de este lanzamiento es encender el motor de la segunda etapa a tiempo, algo que no es posible en la primera nave espacial, y poner el cohete en órbita terrestre.

Además, demostraremos la función de separación del satélite para garantizar el rendimiento del cohete.



El primer transbordador no pudo despegar

El H3 es el nuevo cohete insignia de Japón, que reemplaza al actualmente operativo H2A, que JAXA y Mitsubishi Heavy Industries comenzaron a desarrollar hace 10 años.

Fue el primer desarrollo de un nuevo cohete a gran escala por parte de Japón en 30 años, y el costo de desarrollo superó los 200 mil millones de yenes. Con la competencia internacional en el negocio espacial intensificándose debido a la entrada de empresas privadas, todos los ojos estarán puestos en si el cohete H3 será un debut exitoso que determinará la dirección futura del desarrollo espacial de Japón.


En la mañana del día 16, los fanáticos del espacio llegaron uno tras otro.

En la mañana del día 16, llegaron uno por uno al puerto de Nishinomote, la puerta de entrada a Tanekashima, en un ferry de alta velocidad desde el puerto de Kagoshima con equipo de fotografía de cohetes y otros suministros.




«H3 No. 2 Estoy pensando en ver un regreso al vuelo y un nuevo desafío. Creo en los ingenieros. «Los esfuerzos darán sus frutos», espero. Tengo plena confianza en que tendrá éxito.

«La última vez, cuando falló el lanzamiento del cohete, me pregunté cuándo despegaría», dijo un estudiante de cuarto grado de escuela primaria de la prefectura de Tokushima, que ha estado observando el primer lanzamiento de un cohete desde marzo del año pasado. Debería volar directamente al espacio», afirmó.






El hotel está a rebosar… en el parque

En Tanekashima, muchas instalaciones de alojamiento ya están completamente reservadas, por lo que se vio a personas esperando su liberación mientras pasaban tiempo en tiendas de campaña y campamentos en el parque Uchugoka en la ciudad de Minamitane.




Un hombre de 30 años de la ciudad de Himeji, prefectura de Hyogo, que había estado durmiendo en el campamento con su esposa y su hijo de 9 meses desde el día 13, dijo: «Alquilé porque no podía encontrar un lugar donde permanecer. Una caravana. Había planeado volver a casa asumiendo que la nave se lanzaría ayer. Sin embargo, tuve la oportunidad de hablar con Okada, el director del proyecto JAXA en el centro espacial, y decidí quedarme porque pensé que no podría ir. Me fui a casa sin ver el lanzamiento. Quería que mis hijos también tuvieran algunos recuerdos de los cohetes. «Lo haré», dijo.






Causa del primer fallo del misil

El primer H3 se lanzó en marzo del año pasado, pero el motor de la segunda etapa no logró encenderse y el lanzamiento fracasó. Por este motivo, la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) lleva aproximadamente medio año investigando la causa.

El cohete voló según lo planeado hasta que la primera y la segunda etapa se separaron, pero luego el motor de la segunda etapa no logró encenderse y el equipo está analizando los datos de vuelo y realizando pruebas para reproducir el mismo evento. hecho

Al concluir que la causa fue daño a algunos equipos montados en el motor secundario, redujeron la causa del daño a tres causas principales.



El primer vehículo se lanzará próximamente en marzo de 2023.

Dos de estos casos involucran áreas comunes al «cohete H2A» en acción.
▽Se produjo un cortocircuito en el sistema de encendido inmediatamente después del encendido debido a una desalineación de las piezas durante la fabricación o debido a la vibración durante el lanzamiento.
Un transistor dentro del sistema de encendido que controla el flujo de energía no pudo soportar el alto voltaje durante las pruebas de tierra, lo que provocó un cortocircuito.

El resto del caso cubre equipos instalados únicamente en el H3.
Una parte de los componentes que controlaban el motor de la segunda etapa se rompió y sufrió un cortocircuito.

JAXA ha tomado medidas para abordar cada uno de estos tres factores, fortaleciendo partes del sistema de encendido, endureciendo las inspecciones de fabricación y realizando algunos cambios en el diseño de equipos que podrían causar cortocircuitos.


La competencia internacional por el desarrollo espacial se ha intensificado

La competencia internacional en el desarrollo espacial se ha intensificado en los últimos años.

Según la Oficina del Gabinete, el año pasado se produjo un récord de 212 lanzamientos exitosos en todo el mundo. De ellos, Estados Unidos representa más de la mitad, 108 veces, y aproximadamente el 90% de ellos son producidos por la empresa de desarrollo espacial SpaceX, cuyo director ejecutivo es Elon Musk.

Le siguió China con 68 veces, Rusia con 19 veces, India con 7 veces, Francia con 3 veces y Japón con 2 veces.

Según estimaciones de Morgan Stanley, un importante banco de inversión estadounidense, se espera que el mercado empresarial aeroespacial se expanda a 1 billón de dólares para 2040, más del triple que en 2020.

Con Estados Unidos a la cabeza y otros países que siguen compitiendo ferozmente, es crucial que la nueva carta de triunfo de Japón, el H3, pueda entrar en ese mercado.


Planes de lanzamiento futuros

Está previsto lanzar el nuevo cohete «H3» junto al actual buque insignia «H2A».

El 48.º H2A se lanzó en enero de este año (2024) y está previsto que complete la producción del 50.º en 2024, antes de pasar al H3 a partir de 2025.

Según el Plan Espacial Básico de la Oficina del Gabinete, al lanzamiento del «H3» después del año fiscal 2024 le seguirá el satélite de observación de la Tierra «Daichi 4», «Michibiki» no. A realizarse el día 5, también se la conoce como la “versión japonesa del satélite GPS y la estación espacial”.


También se han recibido pedidos de satélites comerciales extranjeros.

Ya hemos recibido un pedido de una importante empresa británica de comunicaciones por satélite para lanzar un satélite comercial extranjero utilizando el H3.

Para «H2A» queremos aumentar el número de pedidos recibidos, que es 5.


También en «Proyecto Artemisa».

Además, se utilizará para estudiar la Luna y Marte, que se encuentran lejos de la Tierra. Además de una sonda que traerá muestras de los satélites de Marte a la Tierra, está prevista una sonda que aterrizará en la Luna. Explora cosas como el Polo Sur y la extensión del hielo.

En 2030, también planeamos transportar suministros a Gateway, una nueva estación espacial que orbita la Luna como parte del Programa Internacional de Exploración Lunar de Estados Unidos, el «Proyecto Artemisa».


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