Cae el índice de aprobación de Macron, ampliando la ventaja de la extrema derecha a dos días de las elecciones parlamentarias francesas – Bloomberg

El índice de aprobación del presidente Macron ha caído a su nivel más bajo en tres meses cuando faltan dos días para la primera vuelta de las elecciones a la Asamblea Nacional francesa (Asamblea Legislativa) el día 30. La Alianza Nacional (RN) de extrema derecha de Marine Le Pen está ampliando su liderazgo, incluso cuando los partidos rivales han tardado en alcanzarlos.

Según una encuesta de Torna Harris Interactive encargada por LCI Television y publicada el día 28, el índice de aprobación de Macron cayó seis puntos hasta el 36%, el más bajo desde marzo.

El presidente francés Macron

Fotógrafo: Nathan Lane/Bloomberg

Otra encuesta predijo que el RN se convertiría en el partido más numeroso en el parlamento. Una encuesta exhaustiva compilada por Bloomberg mostró que el apoyo al partido y sus aliados aumentó 0,1 puntos porcentuales hasta el 36,2%. El Nuevo Frente Popular, una coalición de izquierda formada por el Partido Socialista, el Partido Comunista, el Partido Verde y la extrema izquierda «Francia de la Incontinencia», cayó 0,1 puntos hasta el 28,3%, ocupando el segundo lugar. El centrista de Macron ocupa el tercer lugar con un 20,4%.

Los operadores se retiran de los mercados franceses: riesgos electorales para todos los activos

El partido de Le Pen amplía su ventaja sobre la coalición de izquierda y Macron

La extrema derecha francesa lidera la primera vuelta electoral del domingo

Fuentes: Elabe; Comentario; Ifop; Harris interactivo; grupo17; Ipsos; odoxa


READ  Nueve candidatos se presentaron a las elecciones parciales en los 15 distritos de Tokio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *