Ángulo: Por qué la relación extramatrimonial es un viento de cola para la campaña de Trump | Reuters

アングル:不倫口正件事件社ィっと、マラム氏選挙戦に还風の翻译

16 de abril: La acusación del expresidente estadounidense Donald Trump por falsificar registros comerciales relacionados con pagos a un asociado de una aventura hace un año ha dado un impulso a su campaña. La foto muestra a Trump compareciendo ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York el mismo día. Foto representativa (2024 Reuters)

(Reuters) – Hace un año, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado de falsificar registros comerciales relacionados con pagos para mantener su silencio a un asociado de una aventura, lo que dio impulso a su campaña. Ha ampliado su ventaja sobre sus rivales en la carrera por la nominación republicana a la presidencia y nunca ha flaqueado en la enorme ventaja que construyó allí.

Algunos expertos y estrategas políticos creen que el primer juicio de este caso, que se celebró el día 15 en el Tribunal de Distrito del Estado de Nueva York, dará a Trump un impulso en las elecciones presidenciales.

Según las encuestas, un tercio de los republicanos no votará si Trump es declarado culpable. Sin embargo, muchos expertos legales dicen que el caso que involucra la supuesta aventura se considera el más débil de los cuatro casos penales que enfrenta Trump.

Señor. Trump ha utilizado el caso para respaldar un mensaje clave que envió a sus seguidores durante su campaña. En otras palabras, «soy víctima de un sistema judicial de doble rasero que favorece a los demócratas y discrimina a los republicanos, y el presidente Biden está tratando de sacarme de la carrera».

«Esto es acoso político», repitió Trump antes de entrar a la sala del tribunal. Tan pronto como comenzó la selección del jurado, la campaña de Biden envió un mensaje a sus seguidores pidiendo donaciones: «El juicio de Biden contra mí es el único que tienen por delante». '

READ  ¿"Efecto Koike"? ¿O "Gracias al Sr. Ryozumi"? Detrás de escena de la elección de alcalde de Hachioji: Partido Liberal Democrático ``normalmente habría sido una victoria fácil'': Tokyo Shimbun Tokyo Web

En realidad, la investigación se está llevando a cabo a nivel estatal y la administración Biden no está involucrada. El Departamento de Justicia ha insistido en que actuó sin prejuicios políticos en la retirada de documentos clasificados de la casa privada de Trump y en el ataque al Capitolio de 2021, por el que Trump está siendo demandado a nivel federal.

Mientras tanto, Rick Hassan, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de California en Los Ángeles, ha indicado que Trump está dispuesto a apelar de alguna manera a sus seguidores en relación con la investigación del presunto asunto. «Si Trump es declarado culpable, insistirá en que se trata de nuevas pruebas de su plan de confrontación con el Estado profundo y el poder judicial, y si es absuelto, cantará victoria».

Hassan, que criticó el intento de Trump de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, dijo que la investigación era un asunto «muy frívolo» y enfatizó la importancia de que se diluyan los otros casos penales de Trump.

<விசாரணைக்கான அடிப்படைகள்>

Después de que Trump fuera acusado en marzo del año pasado por la supuesta aventura, muchos republicanos lo respaldaron y dijeron que creían que los cargos estaban injustificados. Según una encuesta de Reuters/Ipsos de ese momento, la brecha entre Trump y el gobernador de Florida DeSantis en la carrera por la nominación republicana se amplió de 14 puntos a 26 puntos. En la semana posterior a la acusación, la campaña de Trump ha recaudado más de 13 millones de dólares en fondos de campaña.

El estratega republicano John Feehely dijo: «Este caso trata sobre el Sr. Sin duda es un impulso para Trump porque es el más débil de los cuatro casos penales, obviamente partidista, y la mayoría de los republicanos dicen: «Ya veo esto. Los independientes tienen que jugar con los independientes, este juicio político no es un juego limpio».

READ  Después de que el juego de carreras de mundo abierto "The Crew" finalizara su servicio, los usuarios informaron que "el juego en sí fue retirado". La preocupación de que "los juegos DL ya no aguanten" es real - Automaton

Señor. Sr. Feehery había apoyado a DeSantis, pero en las elecciones presidenciales de noviembre perdió ante el Sr. Dijo que votaría por Trump.

En el estado de Nueva York, la falsificación de registros comerciales es un delito menor, pero los fiscales argumentan que es un delito grave porque Trump falsificó registros para encubrir otros delitos como interferencia electoral y evasión fiscal.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *