Nikkei promedia 6 días consecutivos de alza y alcanza un nuevo máximo posterior a la burbuja en medio de preocupaciones sobre precios más altos | Reuters

El 15 de enero, el promedio bursátil Nikkei cerró a 35.901,79 yenes en la Bolsa de Valores de Tokio, 324,68 yenes más que el día de negociación anterior, marcando el sexto día consecutivo de ganancias. Fotografía tomada en Tokio en octubre de 2020 (2024Reuters/Issei Kato)

TOKIO (Reuters) – En la Bolsa de Valores de Tokio, el promedio bursátil Nikkei cerró en 35.901,79 yenes, 324,68 yenes más que el día anterior y un sexto día consecutivo de ganancias. Si bien las acciones japonesas en general se mostraron sólidas, la gente dirigió su atención a las acciones de valor, que estaban relativamente rezagadas. Tanto el Nikkei 225 como el TOPIX (índice de precios de acciones TSE) establecieron nuevos máximos posteriores a la burbuja cada día, y las acciones japonesas continuaron subiendo a pesar de un sentimiento de calentamiento a corto plazo.

El promedio bursátil Nikkei subió 57 yenes, luego se volvió negativo por momentos, pero luego se recuperó y continuó subiendo. El promedio bursátil Nikkei subió 431 yenes a 36.008,23 sen, superando el hito psicológico de 36.000 yenes por primera vez en unos 34 años desde el 22 de febrero de 1990, Ta. Después de una ronda de compras, el precio cotizó por debajo de los 36.000 yenes.

El TOPIX continuó su octavo día consecutivo de ganancias, subiendo un 1,22% para cerrar en 2.524,6 puntos. El índice TSE Prime Market subió un 1,2% a 1.298,86 puntos respecto al día de negociación anterior. El valor comercial en el mercado principal fue de 4.014.358 millones de yenes. En el mercado alcista, el índice TSE Growth Market 250 siguió ganando un 0,19% hasta 710,13 puntos.

READ  ¡Una gran victoria en el accidente de colisión de Haneda! ¿Qué tiene de sorprendente el "camión de bomberos Dudeka que parece un vehículo blindado" en el aeropuerto? ¡Eso es rápido! Noticias automotrices

El promedio Nikkei subió alrededor de 2.613 yenes en los seis días de negociación hasta la fecha. Mientras que algunas voces en el mercado apuntan a un calentamiento a corto plazo, hay quienes consideran que el aumento «parece saludable» (analista de bonos nacionales).

«Las acciones japonesas siguen teniendo un desempeño inferior al de las acciones estadounidenses, que subieron a finales de año», dijo Chiaki Hirokane, estratega del departamento de planificación de mercado de Resona Holdings. Si bien el nuevo NISA (Plan de exención de impuestos para pequeñas inversiones) y las expectativas de aumentos salariales en las empresas nacionales respaldan al mercado, los niveles actuales podrían corregirse en cualquier momento. «En términos de calendario, los acuerdos corporativos y la reunión de política monetaria del Banco de Japón se acercan, por lo que es probable que desencadenen cambios».

De las 33 industrias del TSE, 32 aumentaron, incluyendo el transporte marítimo, los valores, la energía/gas, la minería y la banca. Sólo los viajes en avión son más baratos. Por separado, Fast Retailing (9983.T), Shin-Etsu Chemical (4063.T) y Advantest (6857.T) son los que mejores resultados han obtenido. Daikin Industries (6367.T) perdió posiciones.

En otros valores financieros, Eon ( 8267.T ), que anunció una revisión al alza de su previsión de beneficios, obtuvo buenos resultados, mientras que Ryohin Keigaku ( 7453.T ) obtuvo unos resultados inferiores. Yaskawa Electric (6506.T) cayó ligeramente.

En cuanto al número de altibajos en el mercado TSE Prime, 1.299 emisiones subieron (78%), 321 emisiones bajaron (19%) y 36 emisiones se mantuvieron sin cambios (2%).

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»

READ  No olvide preparar con anticipación cómo eliminar su cuenta de Google ── descargar datos de WIRED.jp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *