[பட்டியல் சேர்க்கப்பட்டுள்ளது]Los ejecutivos de la facción de Abe aconsejaron a Shioya y Seko que abandonaran el partido; El Partido Liberal Demócrata condena a 39 personas por escándalo de fondos ilícitos: Tokyo Shimbun Tokyo Web

El día 4, el Partido Liberal Democrático decidió castigar a 39 personas de las facciones de Abe y Nikai, y a 39 personas involucradas en fraude de fondos de partidos políticos. Se recomendó al ex ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Tate Shioya, y al ex secretario general de concejales, Hiroshige Seko, ambos miembros de alto rango de la facción de Abe, que abandonen el partido, el segundo castigo más severo que el partido puede imponer.

En el pasado, ha habido casos en los que miembros a quienes se les recomendó que abandonaran el partido regresaron más tarde y ocuparon puestos clave en el partido, lo que llevó a algunos a preguntarse si se trataba de un castigo apropiado a la gravedad del incidente.

Han pasado dos meses desde que terminó el juicio del fiscal. Aunque el partido se vio obligado a disponer de enormes sumas de dinero, la verdadera naturaleza del fondo para sobornos sigue siendo desconocida.

◆ Acciones disciplinarias para ejecutivos de la división Abe

El día 4, el secretario general Motegi y otros asistieron a una reunión del comité disciplinario del partido para investigar el castigo de los miembros involucrados en el escándalo de dinero ilícito del Partido Liberal Democrático en la sede del partido en Nagatacho, Tokio.

Las 39 personas objeto de castigo son principalmente miembros y ex miembros que poseían más de 5 millones de yenes en informes de balance de fondos políticos de 2018 a 2022. Siete miembros de alto rango de la secta de Abe fueron objeto de castigos relativamente severos, a pesar de que debían menos de 5 millones de yenes.

READ  Teléfonos inteligentes que los principiantes no deberían elegir Puntos NG comunes para iPhone y Android (Página 1/2) - ITmedia Mobile

Recomendación para abandonar el partido.Abe sirvió como jefe de división.tioatoEx Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (Cantidades no cotizadas)2,34 millonesYen) y era un miembro de alto rango de los consejeros de la facción de Abe.Hiroshige SekoEx-Consejeros Secretario General (Cantidades no cotizadas)15,42 millonescírculo).

Ambos asistieron a la reunión de 2022, en la que se discutió la abolición y posterior restablecimiento de los sobornos de los ingresos por entradas del partido de Abe.

Estuve presente en esta reunión.Hirofumi ShimomuraEx presidente del Consejo de Investigación de Políticas (montos no listados4,76 millonesyenes) yYasudoshi NishimuraEx Ministro de Economía, Comercio e Industria (cantidades no incluidas en la lista)1000000yen) es el tercer castigo más severo para el partido, con un plazo limitado.Suspensión de la afiliación al partido”. El plazo es de un año.

Ninguno de los influyentes miembros de la «Banda de los Cinco» de la facción de Abe participará en la reunión ejecutiva de 2022.Takeshi TakagiEx país y presidente (cantidades no enumeradas)10,19 millonesyenes) durante seis meses.Suspensión de la afiliación al partido”.

Miembro del Grupo de los Cinco y exsecretario general de la División Abe.Hiroshi MatsunoExsecretario jefe del gabinete (cantidades no incluidas en la lista)10,51 millonesyenes), y una cantidad no especificada, aunque no tengo experiencia como secretario general27,28 millonesyen y otrosKoichi HagiudaEl ex presidente del Consejo de Investigación de Políticas dijoCierre de la oficina del partidoY el plazo es de un año.

READ  Se lanza el dispositivo de juegos portátil "CLAW" de MSI. Desarrollado por Core Ultra 7 en lugar de Ryzen - PC Watch

◆Estado pasado

La eficacia de la «recomendación de abandonar el partido» y de la más severa «expulsión», que se consideran castigos severos, es cuestionable. Porque ha habido muchos incidentes en el pasado en los que el polvo se asentó y volvió a la fiesta.

Lista de las principales condenas del Partido Liberal Demócrata en los últimos años (títulos omitidos).  Muchos miembros que habían abandonado el partido debido a expulsión o sugerencias de abandonar el partido regresaron al partido uno tras otro.

Lista de las principales condenas del Partido Liberal Demócrata en los últimos años (títulos omitidos). Muchos miembros que habían abandonado el partido debido a expulsión o sugerencias de abandonar el partido regresaron al partido uno tras otro.

En febrero de 2021, tres personas fueron nominadas para abandonar el Partido Liberal Democrático, incluido el ex presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Jun Matsumoto, y el ex viceministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Daimichi Tanos. Aunque se había declarado el estado de emergencia debido a la propagación del nuevo coronavirus, se reunieron en un club en Jinza y comieron y bebieron hasta altas horas de la noche. Los tres eran conocidos como los «Tres Hermanos de Jinza».

Sin embargo, Thanos fue elegido independiente en las elecciones de la Cámara de Representantes ocho meses después y recibió un respaldo adicional del Partido Liberal Demócrata, aumentando su número de escaños y regresando al partido. Matsumoto y dos personas más ya regresaron a la fiesta.

◆ Barreras masivas contra la privatización postal

En 2005, 27 personas que se oponían al proyecto de ley de privatización postal presentado por la administración de Junichiro Koizumi recibieron instrucciones de dimitir y abandonar el partido. Sin embargo, 11 de ellos regresaron al partido después de aproximadamente un año. Desde entonces, muchos miembros han regresado al Partido Liberal Democrático. Tamisuke Watanuki, que había sido expulsado en ese momento, también regresó a la fiesta.

READ  Información semanal sobre terremotos 2024.3.24 Terremoto en la prefectura sur de Ibaraki, intensidad sísmica 5. Frecuencia de terremotos - Noticias meteorológicas

Entre los miembros del partido que regresan se encuentran la ex ministra de Asuntos Internos y Comunicaciones, Seiko Noda, el ex ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Taku Eto, y el actual presidente, Yutaka Moriyama, entre otros que ocuparon puestos clave. Junta de Asuntos Internos y Comunicaciones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *