[அமெரிக்க சந்தை நிலைமைகள்]El S&P 500 sube por primera vez en tres días, pero se revierte tarde: mínimo nivel de 157 yenes – Bloomberg

El día 31 en el mercado de valores estadounidense, el índice bursátil S&P 500 se recuperó por primera vez en tres días. Los precios continuaron débiles durante el día, pero finalmente comenzaron a subir. Vimos un ciclo entre la tecnología y otras industrias.

Existencias Precio final Comparado con el día hábil anterior tasa de cambio
Índice bursátil S&P 500 5277.51 42.03 0,80%
Promedio industrial Dow Jones 38686.32 574,84 1,51%
Índice compuesto Nasdaq 16735.02 -2.06 -0,01%

En un momento, el S&P 500 cayó casi un 1% debido a la liquidación de las grandes acciones tecnológicas. Mensualmente, este fue el mayor aumento desde febrero. Los inversores esperan que los gigantes tecnológicos continúen con las ganancias de las acciones estadounidenses a medida que otros sectores comiencen a ponerse al día, predice el Bank of America. Si la base de las acciones en alza se amplía y las acciones superan a las de crecimiento, esto corre el riesgo de convertirse en el próximo «negocio doloroso» para los inversores, señala el informe.

El próximo dolor en el mercado de valores estadounidense es el colapso de las grandes acciones tecnológicas: ¿BofA?

Dan Wandrowski de Janney Montgomery Scott dijo: «En algunas de las áreas que hicieron subir el mercado, el apoyo inicial que vimos está desapareciendo». Al comenzar junio, las acciones estadounidenses son en general volátiles”. crear.»

El S&P 500 comenzó ligeramente al alza, pero en ocasiones cayó por debajo de 5.200 a medida que las acciones tecnológicas se vendían. Otros sectores, como los bancos y la energía, subieron más tarde y el índice volvió a subir al final del día.

«Las acciones tecnológicas parecen sobrevaluadas y puede haber una corrección en el horizonte», dijo Fawad Razakzada de CitiIndex. «A pesar del fuerte repunte de los últimos meses, no hemos visto ninguna nueva señal alcista, por lo que no me sorprendería que viéramos una corrección».

Los bonos del Tesoro estadounidense subieron, registrando su mayor ganancia mensual este año. El índice clave de precios del gasto en consumo personal (PCE) de EE. UU. mostró un crecimiento más lento este año, en línea con las expectativas del mercado. Además, el PCE real cayó un 0,1% después del ajuste por inflación, una cifra inesperadamente negativa. Los comerciantes creen que los funcionarios financieros centrados en los datos verán los datos del PCE como «no tan malos», «algo positivos» o «ligeramente bajistas».

Las cifras del PCE de EE. UU. muestran que la inflación está disminuyendo lenta pero constantemente: opinión de los participantes del mercado

Deuda nacional El último valor Comparado con el día hábil anterior (BB) tasa de cambio
Rendimiento del bono estadounidense a 30 años 4,65% -3.0 -0,65%
Rendimiento del bono estadounidense a 10 años 4,50% -4.4 -0,96%
Rendimiento del bono estadounidense a 2 años 4,87% -5.0 -1,02%
Hora del este de EE. UU. 16:52
READ  Selecciones de acciones calientes[மாலை பதிப்பு](1): Pico Nevado, Ginebra Azora, Sanrio | Hot Stocks - Noticias sobre búsqueda de acciones

Brett Kenwell de eToro dijo: «La desaceleración del consumo no es bienvenida, el debilitamiento del gasto de los consumidores debería ayudar a fortalecer la posibilidad de un recorte de tasas en la segunda mitad del año». Los datos son un primer paso positivo.»

El dólar cayó en el mercado cambiario de Nueva York. El crecimiento del índice de precios básico PCE estuvo en línea con las expectativas del mercado, lo que impulsó las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará las tasas de interés antes de fin de año. El dólar se ha depreciado este mes.

El yen se depreció frente al dólar, alcanzando un nivel de 157 yenes frente al dólar. El precio subió de 156 yenes a 56 yenes en un momento de la mañana.

giro postal El último valor Comparado con el día hábil anterior tasa de cambio
Índice del dólar Bloomberg 1251.40 -0,78 -0,06%
dólar/yen ¥157,24 ¥0,42 0,27%
Euro dólar $1.0850 $0.0018 0,17%
Hora del este de EE. UU. 16:52

El dólar cayó mensualmente por primera vez desde diciembre del año pasado. Están aumentando las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a recortar las tasas de interés a finales de año a medida que disminuyan las presiones inflacionarias.

El índice Bloomberg Dollar Spot cayó más del 1% en mayo. Los precios cayeron frente a todas las monedas principales. Incluso el yen, que se ha mostrado fuerte frente al dólar durante los últimos cuatro meses, subió en mayo. Entre el 26 de abril y el 29 de mayo, la intervención cambiaria por parte del gobierno y el Banco de Japón ascendió a 9.788,5 mil millones de yenes, la mayor cantidad de intervención mensual jamás realizada.

La intervención del Gobierno y del Banco de Divisas de Japón alcanza un récord de 9,8 billones de yenes (mes que finaliza el día 29)

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, desestimó las preocupaciones de que el banco central pudiera volver a subir las tasas de interés. Además, el crecimiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) estuvo ligeramente por debajo de las expectativas del mercado y las preocupaciones sobre la inflación disminuyeron. En este caso, el dólar, que seguía subiendo mes a mes, empezó a bajar en mayo. A diferencia de lo ocurrido durante la mayor parte del año, las expectativas de recortes en las tasas de interés se han desvanecido en gran medida y el dólar ha subido junto con los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

READ  Jefe de enlace de Estados Unidos lamenta la ruptura de Nauru con Taiwán | Reuters

«Los datos estadounidenses se han suavizado ligeramente desde niveles muy fuertes y los mercados pueden estar convencidos de que la economía no se está acelerando», dijeron Athanasios Bombagidis y Claudio Bailon, estrategas de divisas del Bank of America. «Aunque tomó más tiempo de lo esperado, los funcionarios financieros estadounidenses rechazaron las expectativas de nuevas subidas de tipos e insistieron en que el próximo paso sería un recorte de tipos. Esto también contribuyó a debilitar el dólar.»

Las autoridades monetarias estadounidenses han mantenido las tasas de interés en sus niveles más altos en casi 20 años, creando una brecha en las tasas de interés con otros países desarrollados, lo que ha contribuido a la fortaleza del dólar. Este año, los operadores han reducido en gran medida las expectativas de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos, con un recorte de tasas de 0,25 puntos porcentuales esperado para fin de año.

La Reserva Federal de EE.UU. necesitará ver más avances en el frente de la inflación antes de recortar las tasas de interés», dijo Vasili Serebriakov, estratega macroeconómico y de divisas de UBS Securities, pero antes de eso se publicarán muchos datos».

Los precios del petróleo crudo de Nueva York siguen cayendo. Cayó con el precio de las acciones. El mercado está centrado en la reunión de la OPEP+ de finales de semana.

El volumen de operaciones ha sido escaso y la dirección del mercado sigue siendo incierta dentro del rango de 3 dólares esta semana, que comenzó con un día festivo el lunes. La falta de fundamentos de oferta y demanda, y el hecho de que el West Texas Intermediate (WTI) haya caído por debajo de los 78 dólares el barril, significa que está sufriendo una sensación de aversión al riesgo en todos los mercados financieros.

La OPEP+ se reunirá el 2 de junio para llegar a un acuerdo final.Se están llevando a cabo debates informales. El crudo WTI Midland, comercializado en Houston, Texas, se volvió positivo este mes, lo que indica un mercado bajista. Esto presenta un nuevo desafío para la OPEP+, que quiere controlar el suministro mundial de petróleo.

El petróleo sube en un comercio semanal apático |  El crudo WTI se acerca a los 77 dólares mientras los operadores esperan la reunión de la OPEP+

Futuros del West Texas Intermediate (WTI)

Fuente: NYMEX

La OPEP+ discutirá si continúa con los recortes de producción de 2 millones de barriles por día en la segunda mitad del año. También se está considerando la posibilidad de extender algunos recortes de producción hasta 2025, dijeron representantes de los Estados miembros.

READ  Se llevará a cabo una feria de empleo/sesión de entrevistas conjunta para profesionales de las industrias de la construcción y el transporte, "Feria de Empleo de la Industria de la Construcción y el Transporte de Tokio" (23 y 24 de julio, organizada por el Gobierno Metropolitano de Tokio) |

Mensualmente, disminuyó por segundo mes consecutivo. La prima de riesgo geopolítico se ha reducido en los precios desde octubre del año pasado y es el principal factor que hace bajar los precios. También se debió a señales de debilidad en el mercado monetario y a la lenta demanda de verano.

Los futuros del WTI para julio en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) cerraron a 76,99 dólares el barril, 92 centavos (1,2%) menos que el día anterior. El contrato Brent del Mar del Norte para agosto bajó un 0,9% a 81,11 dólares en el ICE de Londres.

El mercado del oro de Nueva York ha caído. Esto anuló el aumento que siguió a las cifras del PCE de la mañana. También cayó semanalmente.

Los datos del PCE estuvieron en línea con las expectativas de los economistas y respaldan la hipótesis de la Reserva Federal de que las presiones inflacionarias de Estados Unidos están disminuyendo, dijo Bart Melek, jefe de estrategia de materias primas de TD Securities.

«Combinado con las débiles cifras del PCE, creo que hay margen para recortes de tipos en el verano», dijo Melek. «Existe una alta posibilidad de que el dinero especulativo sea atraído al mercado de metales preciosos. Si eso sucede, será una gran ventaja para el mercado de metales preciosos, con una fuerte demanda en Asia», dijo.

El oro se encamina hacia una ganancia semanal tras el PCE de EE.UU. |  El metal ha subido un 14% este año

Cambio semanal en el precio del oro.

Fuente: Bloomberg

El oro ha subido alrededor de un 14% desde principios de año y alcanzó nuevos máximos la semana pasada. La principal razón del aumento fue la creencia de que la política monetaria estadounidense será más acomodaticia este año. Está respaldado por el puente aéreo de las guerras en Ucrania y Medio Oriente, y por los bancos centrales y las compras de los consumidores chinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *